Marion Cotillard se enjaula en protesta por detención de activistas de Greenpeace

El inicio del concierto de Blur en Chile estuvo marcado por el apoyo de Damon Albarn a los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia (ver nota).  Esta semana fue el propio Paul McCartney quien mediante una carta que publicó en su sitio web oficial le pidió al presidente Wladimir Puttin (ver nota)

Ahora fue el turno de la actriz Marion Cotillard (Miranda Tate ‘Batman, The Dark Knight Rises’) quien protestó en Paris, enjaulándose para apoyar a los activistas de Greenpeace que se encontraban manifestándose en la capital francesa.

La actriz francesa Marion Cotillard se encerró hoy en una falsa prisión en defensa de los 30 tripulantes del rompehielos “Arctic Sunrise” de Greenpeace que fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por protestar en el Ártico ruso.

Dentro de una jaula y junto a otros militantes en el Palais Royal de la capital gala, la intérprete de “La vie en rose”, “De rouille et d’os” o de “Midnight in Paris” vio acompañada su protesta de un cartel en el que se podía leer “soy defensora del clima”.

“Hay gente que tiene la valentía de defender nuestro planeta. (…) Frente a este coraje, las posibles sanciones son absolutamente absurdas y delirantes. Deberíamos, más bien, darles las gracias”, indicó la actriz.

La embarcación en la que se encontraban los detenidos fue abordada por cuerpos de seguridad rusos mientras navegaba por aguas internacionales en protesta contra la perforación petrolífera en el Polo Norte.

Desde entonces, sus tripulantes -28 miembros y dos trabajadores de prensa- permanecen detenidos acusados de piratería y vandalismo, delitos que en Rusia suponen penas de hasta 15 y 7 años, respectivamente.

La medida cautelar contra todos ellos expira el 24 de noviembre, pero según informó hoy Greenpeace, el Comité de Instrucción (CI) de Rusia solicitó este viernes prolongar por tres meses la custodia, una petición que será estudiada la próxima semana por tribunales de San Petersburgo.

No es la primera vez que Cotillard se involucra con el grupo ecologista, al que en julio de 2010 acompañó a la República Democrática del Congo durante una semana para denunciar la deforestación de los bosques tropicales.

EFE / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos