0 of 7
El actor cómico Jim Carrey fue honrado este fin de semana con el grado de Doctor Honoris Causa de las Finas Artes. Pero no por parte de cualquier centro de estudios, sino que por la Universidad de Management Maharishi de Iowa, fundada por el maestro de la meditación trascendental Maharishi Mahesh Yogi, el mismo que influenció a Los Beatles en la India en los sesenta.
PUBLICIDAD
Carrey ha asistido a retiros de meditación trascendental en la universidad en el pasado, y es por eso que los estudiantes de este año de ese centro de estudios estuvieron encantados de invitarlo a ser galardonado en su ceremonia de graduación. Y además a dar un sentido discurso.
“Las decisiones que uno toma en la vida se basan en dos cosas: amor o miedo. Muchos de nosotros escogemos nuestro camino en base al miedo disfrazado de sentido práctico. Lo que realmente quieres puede parecer imposible y ridículo, así que nunca nos dignamos a pedírselo al universo. Mi padre, por ejemplo, pudo haber sido un gran comediante, pero no lo creyó posible y tomó una opción conservadora, un trabajo seguro como contador. Pero lo perdió cuando yo tenía 12 años, así que como familia tuvimos que hacer lo que podíamos para sobrevivir. Mi padre me dejó grandes lecciones, como por ejemplo, que sólo puedes fracasar en lo que no amas, así que más vale que le des una oportunidad a lo que sí amas”, contó el actor de “Una pareja de idiotas”, quien también aconsejó a los graduados.
“Cuando yo tenía como 28, después de una década como comediante profesional, una noche en Los Angeles me di cuenta de que el propósito de mi vida siempre había sido liberar a la gente de las preocupaciones, tal como mi padre hizo. Entonces me hice devoto de la religión de ‘la iglesia de la libertad de preocupaciones’, y me empecé a dedicar a ese culto. Y las preguntas son: ¿cómo serviremos al mundo? ¿qué necesitan los demás que mi talento pueda proveer? Eso es lo que tienen que averiguar. Se los digo como alguien que ya pasó por esto: el efecto que tienen en los demás es lo más valioso del mundo”, dijo.
Publimetro