Hijo de Pato Torres y Titi García-Huidobro ahora llegará al cine

Matías tiene la actuación en sus genes.

PUBLICIDAD

 

A sus 10 años, Matías Torres García-Huidobro, el hijo de Patricio Torres y Titi García-Huidobro, empieza a dar fuertes pasos en el mundo de la actuación. Ya ha grabado comerciales, actualmente aparece en la teleserie “La chúcara” (TVN) y este 2015 se le podrá ver en la pantalla grande, es decir, en una película.

Antes de llegar a ser parte del elenco de la actual apuesta de las 15 horas de la red estatal, el pequeño hizo un curso de actuación en la escuela de talentos de Roberto Matus y grabó algunos comerciales. Acerca de su experiencia en el mundo de la TV, Matías comenta que “es bacán, me gusta esto y me gustaría hacer todo el rato teleseries, aunque lo que no me gusta es estar esperando para hacer las escenas”.

En la ficción de TVN, el niño interpreta a Panchito Correa, el hijo menor de Vicente (Felipe Braun) y Piedad (Bárbara Ruiz-Tagle), quien ha cautivado fuertemente al equipo de producción por su talento y condiciones innatas para la actuación.

“Yo estoy orgullosa y feliz, porque lo hace muy bien. El director de la teleserie (Matías Stagnaro) quedó impresionado de lo natural que es, se aprende los textos súper rápido y es un buen alumno en el colegio, así que tiene permiso para hacer la telenovela”, cuenta Titi García-Huidobro, mientras que Patricio Torres dice que “lo he visto jugando y lo está pasando bien, le gusta lo que hace… es un diamante en bruto”.

El ex líder de “Teatro en Chilevisión” señala que “él tiene algo muy especial para su edad, a sus diez años le da dramatismo a la lectura y eso no lo hace cualquier niño”.

El gusto de Matías por la actuación claramente vino por ver a sus papás haciendo lo mismo y hoy hasta les da consejos a ellos en la materia. Su madre declara que “el ‘Mati’ nos acompaña a nuestras funciones de teatro y él es nuestro director, y después nos critica. Es que tiene buen ojo, es súper observador, entonces ha sido parte de nuestras actuaciones”.

Consultado por si le gustaría que su hijo fuera un actor profesional a futuro, Patricio Torres responde que “no es una cosa fácil, es un oficio de dulce y de agraz, pero sin duda que lo voy a apoyar si quiere algo así, aunque diciéndole que no es fácil el camino, que es pedregoso y él tiene que tener claro eso”, agregando que “me da la impresión que los hijos quieren proyectarse con lo que hacen sus papás”.

Y “La chúcara” es sólo el comienzo de esta carrera del pequeño Torres García-Huidobro, ya que este 2015 se le podrá ver en el film que tiene como título tentativo “La continuidad de los caminos”, del director Claudio Marcone. La cinta se centrará en una pareja, formada por los actores Daniela Ramírez y Francisco Celhay, en donde él confesará su homosexualidad. El hijo de ambos estará personificado por Matías.

“Es una película que me gustó mucho hacer y donde también lo pase muy bien”, sintetiza el nuevo niño fuerte de la ficción nacional.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último