El Gráfico Chile

Polémica en Australia por gordura de medallista olímpica de Natación

La prensa australiana publicó fotos donde Leisel Jones aparece con kilos demás y señalan que no está en forma. El gobierno llamó a pedirle disculpas públicas.

Unas fotos poco favorecedoras y en las que aparenta unos kilos de más de la nadadora australiana Leisel Jones, triple campeona olímpica, entrenando en la piscina de Londres 2012 han creado una polémica en su país y han puesto en duda su estado de forma.

La ministra de Deportes de Australia, Kate Lundy; el jefe del equipo, Nick Green; su antigua compañera Libbett Trickett y la campeona olímpica de los 400 metros en Sydney 2000, Cathy Freeman, han salido en defensa de Leisel Jones, medalla de oro en los 100 metros braza en Beijing 2008.

Green ha calificado en Londres las críticas de algunos diarios australianos de “vergonzosas”, ha añadido que Jones no se las merece y se ha congratulado del apoyo que la nadadora ha tenido de sus compañeros y de otros atletas.

Ella es triple medallista olímpica de oro y ha ganado ocho medallas olímpicas para su país. Pienso que se merece más respeto del que ha recibido”, ha declarado el jefe del equipo de Australia.

La ministra de Deportes también se ha mostrado disgustada con el asunto y ha pedido a los medios que se disculpen con la nadadora.

Jones ha competido en cuatro citas olímpicas y consiguió su primera medalla en Sydney 2000 cuando solo tenía 14 años al ganar dos de bronce: en 100 braza y en el relevo 4×100 estilos.

A Londres ha viajado con la decimoséptima mejor marca del año en los 100 braza con 1:07.37 logrados el pasado 31 de mayo. La mejor marca la tiene la estadounidense Rebecca Soni con 1:05.82. (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos