Tenis olímpico: Federer enfrenta a Falla y Djokovic a Fognini

El número uno del mundo va por su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos en las canchas de Wimbledon, su superficie predilecta.

Por

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, iniciará su trayecto en Londres 2012, en busca de su primer oro olímpico individual, ante el colombiano Alejandro Falla, mientras el segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, bronce en Beijing 2008, jugará en primera ronda contra el italiano Fabio Fognini.

Federer, que afronta su cuarta experiencia olímpica, ha sido encuadrado en la misma parte del cuadro que el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que tendrá como primer adversario al canadiense Vasek Pospisil.

Roger Federer y Alejandro Falla, 51 del mundo y sin título ATP alguno en su historial, se enfrentarán por sexta vez. Será, además, la tercera en hierba, segunda en Wimbledon, el mismo escenario donde se disputa desde el sábado Londres 2012. Siempre el vigente campeón en el All England Club salió vencedor.

Djokovic, despojado en el último Wimbledon de su condición de número uno, arrancará ante el italiano Fabio Fognini. El balcánico, bronce en Beijing 2008, nunca ha perdido con el transalpino, 65 del ránking, con el que se ha enfrentado en tres ocasiones.

El sorteo celebrado hoy deparó que el tercer cabeza de serie, el británico Andy Murray, fuera situado en el mismo lado del cuadro que Djokovic. El tenista escocés, flamante finalista en Wimbledon hace tres semanas, se enfrentarán en primera ronda con el suizo Stanislas Wawrinka.

Además, el francés Jo Wilfried Tsonga jugará contra el brasileño Thomaz Bellucci en la primera eliminatoria.

En el torneo de dobles masculino, los primeros favoritos, los gemelos Bob y Mike Bryan, transitan por la misma parte que los campeones olímpicos, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Se enfrentarían en cuartos de final.

Los Bryan, bronce en Beijing 2008, comenzarán con los brasileños Bellucci y Sa. Federer y Wawrinka con los japoneses Kei Nishikori y Go Soeda.

En el torneo femenino, las hermanas Williams tendrán al comienzo adversarias sólidas. Serena, campeona de Wimbledon y gran favorita en Londres 2012, empezará con la otrora número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic. Venus se enfrentará a la novena favorita, la italiana Sara Errani.

Mientras, la primera cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, tiene como rival a la rumana Irina Camelia Begu. La polaca Agnieszka Radwanska, segunda, se encontrará con la alemana Julia Goerges. La rusa Maria Sharapova, tercera, jugará de inicio a la israelí Sharar Peer. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo