Málaga respira: Podrá competir la liga y la Champions

El equipo de Manuel Pellegrini competirá en la liga hispana y en la Champions League. Los boquerones deben zanjar sus deudas y empezar a sumar refuerzos con urgencia.

Por
Málaga respira: Podrá competir la liga y la Champions

Imagen foto_0000000120120731214056.jpg

El nerviosismo estuvo presente algunos días, pero la resolución les entregó algo de tranquilidad, a pesar que aún no todo está resuelto. Málaga -elenco dirigido por Manuel Pellegrini- podrá seguir compitiendo en la Primera División de España, independiente de las deudas que tiene con los jugadores, con Villarreal y Osasuna, respectivamente.

Mientras el equipo regresó ayer de Venezuela, la Asociación de Futbolistas Españoles, a través de un comunicado, ratificó que “la Comisión Mixta AFE – LFP finalizó sin que se haya producido ningún descenso de categoría por impagos”.

La escuadra del ingeniero Pellegrini, eso sí, tendrá que cancelar las deudas. Aún se debe pagar 3,5 millones de euros al Submarino Amarillo por el IVA del traspaso de Santi Carzola, mientras que los de Navarra reclaman un millón por Nacho Monreal.

El jeque catarí Abdullah ben Nasser Al Thani todavía no se pronuncia respecto a su continuidad como inversionista del cuadro boquerón. El tiempo es apremiante, ya que, a semanas del inicio del torneo hispano y de la Champions League, todavía no se conocen caras nuevas en La Rosaleda. La hinchada del club, a través de las redes sociales, pide alguna respuesta y plazos, para zanjar la situación.

El próximo 11 de agosto, el chileno presentará al equipo en Málaga. El Trofeo Costa del Sol, donde enfrentarán al Everton inglés, será la prueba de fuego para ver al equipo del nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo