El Gráfico Chile

Una moto del Dakar se coló en la largada del RallyMobil de Concepción

El piloto Jeremías Israel aprovechó la oportunidad para presentar la moto Honda con la que correrá el Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile. Récord de inscritos marca la 5ª fecha.

Imagen foto_0000000120120810234952.jpgPor Nattalia Sarria desde Concepción

Autoridades, pilotos y un masivo público protagonizaron la ceremonia que dio inicio a la quinta fecha del campeonato RallyMobil 2012. El frío no impidió que los fanáticos del deporte motor se reunieran en la Plaza de Armas de Concepción para ser testigos de la presentación de los 67 binomios participantes -récord de inscripciones- que buscarán consolidarse como los mejores en las categorías N2, N3, N3 Light, N4 y N4 Light.

Los expertos tuercas mostraron sus mejores habilidades en el tradicional Hole Shot, actividad que mide la habilidad de manejo de los pilotos en una prueba tipo drifting por las calles del centro de la ciudad.

La competencia se inició con el paso por la rampa de largada, donde los equipos se presentaron al público y les entregan regalos, al tiempo que bellas modelos representando a los auspiciadores se robaban todas las cámaras.

Imagen foto_00000010Pero los protagonistas no fueron sólo los pilotos y navegantes del RallyMobil. Jeremías Israel aprovechó la oportunidad para presentar su nueva moto Honda con la que participará en el próximo Dakar 2013. Israel -que correrá con el apoyo de VTR y el diario Publimetro- señaló estár enfocado de lleno en su entrenamiento: “Estoy entrenando mucho porque quiero representar tanto a Chile como a Concepción, ciudad donde nací. Esta moto es algo nuevo para mí, tengo que aprender con ella y por eso estoy dedicado cien por ciento a este nuevo desafío”.

La competencia comienza este sábado a las 9:23 horas con siete especiales que cubrirán 91,2 kms. por Puente Águila, Cerro Alto, Copiulemu y Ramuncho. El domingo abarcará 71,2 kms en seis primes por San Nicolás, Santo Tomás de Chaimávida, Las Pataguas y Penco.

La dupla de Jorge Martínez y Alberto Álvarez, locales en Concepción, es candidata a protagonizar la carrera en la categoría N4. Lideran el ranking y un triunfo los dejaría a un paso de un nuevo título. Algo similar ocurre con Ramón Ibarra y Manuel Prieto (N3) y los hermanos Jorge y Joaquín Riquelme (N2).

Revisa aquí la tabla de posiciones por categoría del RallyMobil

Tags

Lo Último


Te recomendamos