Suspenden Super Especial del Rally Mobil por irresponsabilidad del público

Asistentes no acataron las reglas de seguridad por lo que la organización decidió eliminar el tramo que comprendía Ramulcho y Lenga Alto. Además, 22 pilotos abandonaron la competencia en la primera jornada.

Por

Imagen foto_0000000120120811195046.jpg

Por Nattalia Sarria desde Concepción

Una acelerada primera jornada se vivió durante la primera etapa del RallyMobil en Concepción. La condición de los suelos no fue la usual, ya que los binomios debieron enfrentarse a suelos secos y polvorientos, lo que causó que 22 competidores abandonaran las pruebas luego de 6 especiales disputadas.

Lo anterior podría ser bastante ventajoso para al actual puntero de la categoría N2, Jorge Riquelme (Duoc UC), ya que además de ser el más rápido de la jornada, quedó fuera de la competencia su más cercano competidor, Felipe Padilla. “Si no estoy mal, creo que estoy a 3 o 4 puntos del campeonato, por lo que mañana voy a hacer todo para terminar, aunque tenga que subirme el auto al hombro”, comentó.

En la N3, el capitalino Ruy Barbosa volvió al primer lugar luego de varios tropiezos que lo relegaron a posiciones de secundarias postergando al segundo lugar al actual campeón y líder del ranking, Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki). “Estoy muy contento de haber recuperado mi nivel gracias a que el auto se comportó bien, pese a problemas menores. Espero mantener el ritmo mañana para seguir disfrutando de la competencia”, relató Barbosa.

Sin embargo, la cuota amarga no la protagonizaron los binomios en competencia. Ya que debido a que el público no respetó las normas de seguridad que se implementaron, se debió suspender la Super Especial que comprendía los tramos entre Ramuncho y Lenga Alto. Al respecto Felipe Horta, productor general del Rally Mobil señaló: “Lo único que estamos haciendo es ser consecuentes y responsables frente al fenómeno de seguridad que nosotros buscamos como organización. Esto porque hubo un antes y después de La Serena”, refiriéndose al accidente donde 3 espectadores fueron atropellados en la última fecha, únicamente porque los asistentes no se encontraban en áreas habilitadas para el público.

La prueba concluirá mañana con la segunda etapa de 71,2 kms en seis primes por San Nicolás, Santo Tomás de Chaimávida, Las Pataguas y Penco.

Foto: Rally Mobil

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo