El Gráfico Chile

Las fechas no se tocan: Conmebol ratificó los días de la Recopa

Santos había hecho una petición para aplazar el partido de ida ante Universidad de Chile. La Conmebol rechazó la solicitud de los cariocas.

Imagen foto_0000000120120813164919.jpgUniversidad de Chile y Santos tendrán un apretado calendario antes de enfrentar el partido de ida de la Recopa.

Los azules jugarán este miércoles con Unión La Calera por la Copa Chile y ante Audax Italiano el domingo por el campeonato nacional. Luego de esos encuentros jugarán con Santos, el día 22 de agosto en Santiago.

El gran problema de la “U” son los duelos atrasados que tienen en el torneo de Clausura, que se le generaron por su participación en la Suruga Bank ante el Kashima Antlers. Un calendario sin descanso para los dirigidos de Sampaoli.

En tanto, antes de enfrentar a Universidad de Chile, el Santos jugará el jueves ante el Figueirense y el domingo tendrán un duro duelo con el Corinthians. Por si fuera poco, el “Peixe” visitará al Palmeiras de Jorge Valdivia en su vuelta a las tierras cariocas, luego del partido de Recopa.

Los dirigentes de Santos se dieron cuenta de esta situación y pidieron a la Conmebol el cambio del partido de ida ante los azules. Sin embargo, fue desde Chile que se confirmó la fecha del primer partido de la Recopa.

“Hemos recibido la confirmación de la Conmebol de que se va a jugar el partido el próximo 22 de agosto. No podemos variar la fecha porque en septiembre tenemos partidos todos los fines de semana y también los miércoles”, dijo el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

Con esto, el partido de ida se jugará el 22 de agosto a las 21 horas en el estadio Nacional, mientras que la vuelta se jugará  el 26 de septiembre, a la misma hora que el primer compromiso , en Vila Belmiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos