“Magia china” hizo Nacional para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana y dejar eliminado a Deportes Iquique, luego de ganar por 4-0 en Montevideo gracias a la experiencia de Ávaro Recoba.
PUBLICIDAD
El equipo de Fernando Vergara se paró en el legendario Estadio Centenario con ventaja de 2-0 conseguida en el Tierra de Campeones, la cual fue incapaz de mantener.
La tienda charrúa entró con todo en busca del primer tanto, y encontró la apertura de la cuenta en los seis minutos, gracias a una aparición del zaguero Alexis Rolín.
Justo antes de irse al descanso los uruguayos iban a volver a festejar. Gonzalo Bueno se metió en soledad y batió por segunda vez al portero Rodrigo Naranjo.
En el complemento la tienda que adiestra Fernando Vergara se acercó al descuento y tuvo como arma de ataque a Boris Rieloff.
Cuando el reloj marcaba los 74′ el argentino Rodrigo Díaz pudo descontar, sin embargo el poste de Bava despejó el balón.
Todos creían que se iban a los penales, menos el experimentado Álvaro Recoba.
PUBLICIDAD
Rubén Taucare hizo una falta en la puerta del área, se fue expulsado y dejó la mesa puesta para el 3-0, que llegó en los 85′ tras un brillante tiro libre del otrora compañero de Iván Zamorano en Inter de Milán.
El placar aumentó en los 92′, cuando Matías Vecino puso el 4-0 lapidario, que deja afuera a los chilenos.