El Gráfico Chile

La pasión de la nieve se vivió en el Columbia Snow Challenge

Una de las competencias más importantes de la temporada invernal, culminó el domingo en Valle Nevado.

Imagen foto_0000000120120814134518.jpgPor Daniel Sebeckis

Durante los últimos dos fines de semana, en el centro invernal Valle Nevado, se llevó a cabo el Columbia Snow Challenge, una competencia que mezcla distintas especialidades en la nieve, tales como el Snow Marathon, Boarder/Ski cross y slpeslide, entre otras.

La carrera comenzó a desarrollarse el fin de semana anterior, y en su tercera edición resultó ser todo un éxito, tanto por el nivel de los corredores como por los buenos premios en dinero a repartir en las diferentes modalidades.

En Snow Marathon, carrera que consiste en subir una pendiente sobre la nieve con esquíes y tablas al hombro, y bajar a toda velocidad la pista Sol de Valle Nevado, en un trayecto de 4 kilómetros, el ganador en categoría Avatar  fue Nicolás Gutiérrez, quien terminó el recorrido en 40 minutos. “No me lo esperaba, estoy sorprendido por el resultado, fue muy cansador, pero todo el esfuerzo físico se ve recompensado por llegar en primera posición”, señaló el ganador. Mientras que en categoría Open hombres, Andrés Baile se adjudicó el primer lugar, seguido de Pablo Homes y Lukas Sommer. “Me inscribí un día antes, jamás pensé que podía ganar. Es una carrera muy dura pero rica de realizar”, manifestó Baile, luego de adjudicarse la victoria.

En tanto, el domingo 5 de agosto se realizó la prueba de Boarder / Ski Cross, una disciplina olímpica que consiste en realizar un trazado con saltos y peraltes, donde cuatro competidores bajan simultáneamente. en la que destacó la participación de grandes figuras del deporte de nieve, como la corredora brasileña olímpica Isabel Clark, quien resultó ganadora en la categoría Open Snowboard mujeres, y los nacionales  Iñaki Irarrázabal – ganador Open Snowboard hombres-  y Jorge Mandrú – primer lugar en la categoría Open Ski hombres-, ambos con proyecciones olímpicas con miras a los juegos de invierno a realizarse en Rusia el año 2014.

En tanto, el sábado se realizó la modalidad del Slopestyle, competencia de free ski y snowboard, en la cual los corredores debieron bajar por un circuito compuesto por saltos y barandas mostrando sus mejores maniobras. Antonia Yáñez fue el primer lugar en la categoría mujeres de la especialidad de Snowboard, mientras que Dominique Ohaco, de tan solo 16 años, resultó ser la vencedora en las mujeres en esquí. En los hombres, Marco Batista y Matías Muñoz fueron los ganadores en snowboard y esquí, respectivamente.

Una carrera que se ha consolidado durante los últimos tres años como una de las más importantes que se desarrolla en nuestras montañas, y en la cual se espera que la adhesión vaya subiendo año tras año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos