El Gráfico Chile

El Desafío Aysén Invernal 2012 tendrá 24 equipos en competencia

Mañana comienza la carrera en el extremo sur de Chile, con la participación de equipos chilenos y extranjeros.

Imagen foto_0000000220120816173938.jpgUna vez más el sur de nuestro país será testigo de una de las competencias más exigentes del deporte aventura a nivel mundial. Se trata del Desafío Aysén Invernal 2012 el cual reunirá a equipos nacionales e internacionales quienes participarán de una experiencia con condiciones extremas y en donde recorrerán montañas, lagos, ríos, y los paisajes más sorprendentes de la Patagonia chilena.

La competencia parte mañana (17 de agosoto) y durará dos días, con temperaturas que pueden fluctuar incluso entre los -10 y 10 grados, valientes deportistas tendrán la difícil misión de disputar una carrera que contempla cerca de 145 kilómetros distribuidos en 25 Km de kayak, 40 Km de Trekking y 80 Km de Bicicleta durante los días de competencia.

El Desafío Aysén Invernal 2012 es un evento extremo pero que busca promover las bellezas y cualidades de Aysén por medio del deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza junto con el respeto y la conservación por el medio ambiente de forma sustentable” señala Francisco Vio,  organizador de la competencia.

Existirán dos categorías para esta carrera de aventura en equipos compuestos por dos personas mayores de 18 años y en total se aceptarán hasta 24 equipos por categoría.

Categorías de equipos Aventureros: Duplas  /  Mixto   (Varón – Mujer   o    Varón- Varón)
Esta categoría incluye equipos con poca experiencia en correr carrera de aventura o equipos de principiantes que deberán marcar algunos puestos de control menos que la otra categoría.

Categorías de equipos Expertos: Duplas  /  Mixto   (Hombre – Mujer   o    Varón- Varón)
Esta categoría incluye equipos con experiencia en correr carrera de aventura  en Chile o en extranjero. Deberán marcar algunos puestos de control adicionales a la categoría Aventureros.

Para la comuna de Coyhaique este evento es una excelente oportunidad para mostrar todos sus atractivos, lagos, montañas, ríos, la calidez de su gente, entre otros. De igual modo SERNATUR – Aysén, apuesta a utilizar esta instancia como un medio para el posicionamiento de la región no solo en Chile, sino, también en otros países, tales como Colombia, Argentina y Brasil.

Este año continúan auspiciando la carrera LAN, ANDESGEAR, la Municipalidad de Coyhaique y se suma GARMIN, importante empresa en el desarrollo de GPS en el mundo. “Estamos muy contentos de aportar con nuestra tecnología y ser parte de un gran desafío que día a día convoca a más y mejores deportistas” finaliza, Manuel José Cerda, Gerente General de Garmin Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos