El Gráfico Chile

Las glorias albas que han llegado desde el extranjero

A partir del fallecimiento de Elson Beiruth, histórico delantero de Colo Colo de origen brasileño, El Gráfico recuerda a otras figuras que han llegado a Macul desde el extranjero.

OBDULIO DIANO

Se inició en Argentinos de Quilmes y en 1940 firmó por Santiago National. Al año siguiente llegó a Colo Colo y además de ser campeón, fue elegido el mejor portero extranjero del campeonato. Se mantuvo con los albos hasta 1943, siempre como gran figura y destacando por su valentía y seguridad. Luego fue adquirido por Boca Juniors.

SEVERINO VASCONCELLOS

Naútico, Palmeiras e Inter de Porto Alegre fueron sus clubes antes de llegar a Colo Colo el año 1979. Desde el inicio mostró su calidad y su juego vistoso, complementándose de gran forma con Carlos Cazsely. Fue tres veces campeón del torneo nacional y ganó dos Copa Chile. En todos estos títulos fue figura descollante. Hoy sigue viviendo en Chile.

DANIEL MORÓN

Llegó sin cartel y como un perfecto desconocido desde Unión de Santa Fe, pero a poco andar se fue transformando en uno de los más queridos por la hinchada. Con su tradicional traje amarillo conquistó ocho títulos nacionales (4 torneos nacionales y 4 Copa Chile) y tres internacionales, el más recordado: la Libertadores 91, donde fue figura consular.

MARCELO BARTICCIOTTO

El joven formado en Huracán de Argentina fue una apuesta de la dirigencia de Colo Colo y él respondió desde el principio. Su rapidez deslumbró y terminó transformándose en dueño exclusivo de la banda derecha. Con la alba ganó siete títulos locales y tres copas internacionales. En la Libertadores del 91 fue uno de los mejores del equipo.

MARCELO ESPINA

Tras vestir la cinta de capitán y la 10 de Argentina, llegó a Colo Colo por una cifra cercana al millón de dólares. En su primer Superclásico anotó dos goles, lo que le permitió ganarse el corazón de la hinchada. Desde ahí, sólo éxitos con la alba: Tricampeón en los años 96, 97 y 98. El 2002 regresó desde España para comandar el título del 2002, año de la quiebra.

LUCAS BARRIOS

Tras pasos intrascendentes por clubes de su país, llegó a Temuco y luego a Cobreloa. En ambos brilló y tras ser comprado por Atlas, arribó cedido a Macul. Con la alba se cansó de anotar goles, tanto que fue goleador mundial de primera división  e igualó el récord de Luis Hernán Álvarez en cantidad de goles (37) en una temporada con la camiseta del Cacique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos