Crossfit: No te pierdas este domingo el Segundo Open del Circuito Nacional

40 atletas extremos llevarán al límite sus capacidades físicas y mentales, en el colegio Antártica Chilena.

Por

Imagen foto_0000000220120817195129.jpgLuego de un proceso de eliminatorias que duró semanas, donde más de 200 crossfiters de todo Chile compitieron realizando las pruebas más extremas y difíciles, solo 40 atletas –20 hombres y 20 mujeres–  lograron clasificar al segundo Open del Circuito Nacional de Crossfit, el torneo de entrenamiento más excitante de este segundo semestre.

Atletas realizando ejercicios imposibles para el común de los humanos, como levantar cientos de kilos de peso, duras repeticiones, y saltos reproducidos hasta el agotamiento serán la tónica de este encuentro, donde los más destacados deportistas de gimnasios afiliados a CrossFit deberán demostrar al público y a los jueces su capacidad de resistencia, su rapidez, y sobre todo, su fuerza de voluntad.

El Crossfit, disciplina deportiva practicada por la elite militar de Estados Unidos desde hace décadas, hizo su llegada a Chile hace solo unos años, y rápidamente ha ganado adeptos; actualmente se practica en más de una veintena de gimnasios, siendo el método de entrenamiento preferido por cientos de chilenos.

Quienes estén interesados en presenciar este adrenalínico espectáculo, podrán hacerlo este domingo desde las 10 de la mañana en el colegio Antártica Chilena, ubicado en la comuna de Las Condes. El campeonato comenzará poniendo a prueba a  las atletas femeninas, y finalizar cerca de las 17 horas con la premiación de las dos categorías de estos verdaderos gladiadores modernos.  Cabe destacar que la entrada es completamente gratuita.

El evento es un verdadero espectáculo de fuerza, agilidad, potencia y destreza, y terminará coronando al campeón y campeona de CrossFit en Chile en Noviembre del 2012. En total son 7 fechas, 3 eventos principales y 3 eventos clasificatorios tipo open, además del gran evento final que se realizará en noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo