Roger Federer se olvidó de Londres 2012 con título en Cincinnati

El suizo se impuso a Novak Djokovic en la final.

Por
Roger Federer se olvidó de Londres 2012 con título en Cincinnati

Imagen foto_0000000120120819143653.jpgRoger Federer tuvo un duro revés en Londres 2012 ante Andy Murray. El suizo esperaba obtener el título que le faltaba para completar el llamado Golden Slam (ganar los cuatro Grand Slam y el título en unos Juegos), pero no pudo repetir la victoria en Wimbledon ante el escocés y se debió conformar con la medalla de plata

La derrota fue un duro golpe para el número uno del mundo, pero no tuvo tiempo para lamentos y rápidamente comenzó a jugar el torneo de Cincinnati.

El suizo no tuvo mayores contratiempos para acceder a la final, donde tuvo que enfrentar un duro rival, Novak Djokovic. El número dos del mundo no pudo hacerle mayor peso a Federer y el primer set fue dominando por el suizo. 6 a 0 el tanteador en favor del número uno del mundo.

En el segundo set, el serbio hizo más pelea y estuvo cerca de dejar el marcador total 1 a 1. El parcial debió definirse en el tie break y nuevamente se impuso el suizo por 7 a 6, para quedarse con el partido y el título en Cincinnati.

Con el título del Masters 1000 de Cincinnati, Federer igualó a John McEnroe en tiítulos ATP ganados. El suizo sumó 76 coronas , quedando en el tercer lugar de los más ganadores, tras Connors y Lendl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo