Leverkusen quiere teñirse de azul: Lichnovsky podría partir a Alemania

Völler vio al jugador en cancha cuando vino a cerrar el fichaje de Junior Fernandes. El director deportivo realizó una buena evaluación del defensor.

Por
Leverkusen quiere teñirse de azul: Lichnovsky podría partir a Alemania

Imagen foto_0000000120120820212025.jpgJunior Fernandes ya convirtió su primer gol oficial por el Bayer Leverkusen. El ex Universidad de Chile logró marcar en la goleada por 4 a 0 de las aspirinas en el partido por la Copa Alemania ante el Carl Zeiss Jena.

La sonrisa en el rostro de Rudi Völler no se podía ocultar. El director deportivo  del cuadro alemán fue el encargado de observar al jugador en la U y veía como el fichaje que él recomendó comenzaba a rendir frutos.

Pero no sólo al delantero observó Völler. El director deportivo del Leverkusen asistió a una serie de partidos de Universidad de Chile y también puso sus ojos en Igor Lichnovsky, joven defensor de los azules.

El cuadro donde también militó Arturo Vidal ya hizo una oferta de 2 millones de euros por la mitad del pase del zaguero, que fue rechazada por el timonel de la U. Ante el interés del cuadro alemán, el joven defensor señaló no conocer nada y que por el momento se enfocará en la U.

“Mi presente es Universidad de Chile y quiero ser una opción en el plantel, jugar copas internacionales y desconozco esa información. Si la opción es real, se me avisará en cuánto se concrete. Por el momento estoy concentrado en los entrenamientos. Sólo quiero jugar y el resto lo verá mi representante”, dijo el joven defensor en Radio Cooperativa.

Con la posible partida de Lichnovsky, a Jorge Sampaoli se le sumaría un nuevo problema. El entrenador ya vio como partía su goleador, Ángelo Henríquez, al Manchester United y manifestaba su enojo por la situación.

La opinión de Lichnovsky ante este tema es distinta. El defensor agradeció la oportunidad que se le está dando a los canteranos de poder emigrar fuera del país. 

“No es sólo por Angelo y por mí, también están Sebastián Martínez y otros. Es un reflejo de un trabajo que empezó en cadetes y a nosotros nos tocó ser parte de ese trabajo. Al parecer las cosas están muy bien”, finalizó.

Con la primera oferta rechazada, el Bayer Leverkusen tiene la opción de hacer una contraoferta en un plazo de 11 días. El cuadro alemán estaría dispuesto a subir la oferta y permitir que Igor Lichnovsky se quede este semestre jugando en la U a préstamo, para que pueda emigrar el próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo