El Gráfico Chile

Jorge Lorenzo logró una nueva pole en el MotoGP

El piloto español largará desde el primer lugar en el GP de República Checa.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la ‘pole position’ del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Brno, después de liderar el festival de Yamaha, que colocó a sus cuatro motos en los cinco primeros puestos.   Lorenzo demostró que era muy superior a sus rivales y se hizo con su cuarta ‘pole’ de la temporada. Desde el inicio de la sesión, el mallorquín rodó muy rápido, ya que las nubes amenazaban con dejar caer agua al final de la misma, por lo que el de Yamaha intentó marcar su mejor tiempo al comienzo.

El español rodó en 1:56.144, un tiempo que nadie fue capaz de superar hasta los últimos momentos. Con esa marca, Lorenzo mejoraba el tiempo de ‘pole’ del pasado año y ninguno de sus rivales podía con el crono. Los minutos pasaban y Dani Pedrosa (Honda) se marchaba al suelo, por lo que las opciones de ‘pole’ del mallorquín aumentaban.

Pedrosa tenía tiempo para cambiar de moto y finalmente se hizo con el tercer puesto en parrilla, pero fue incapaz de superar a Lorenzo, que volvió a mejorar su tiempo, dejándolo en 1:55.799. La Yamaha había demostrado que rodaba muy bien, pero no sólo la de Lorenzo, ya que la marca japonesa había colocado a sus cuatro pilotos en los cuatro primeros puestos, pero llegó Pedrosa y marcó el tercer mejor crono en el último momento.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) acabó octavo, mientras que Aleix Espargaró (ART) terminó undécimo. Además, Toni Elías (Ducati) fue decimotercero e Iván Silva (BQR) decimoctavo. (Agencias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos