El Gráfico Chile

Los Pumas argentinos logran histórico empate en The Rugby Championship

En Mendoza igualaron a 16 con los Springboks sudafricanos por la segunda fecha de la nueva versión del Tri Nations. Nueva Zelanda venció a Australia.

El capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe. Foto: EFE/Archivo.

Con una defensa sólida encabezada por la gran labor de Rodrigo Roncero, los Pumas dominaron el encuentro ante los Springboks en Mendoza que terminó empatado en 16 luego de que los argentinos mantuvieran la ventaja durante la mayor parte del juego.

Es un resultado histórico que se da en la segunda fecha de The Rugby Championship, el nuevo formato del Tri Nations en el que también participan Nueva Zelanda y Australia. Es apenas el primer empate que los agentinos logran ante los sudafricanos, que han ganado 15 de las 17 veces que se han enfrentando. Argentina suma dos triunfos con ciertas particularidades: en 1956 ante los Junior Springboks (6-11) en Johannesburgo, y en 1982 como Sudamérica XV en Bloemfontein.

La mejor forma de explicar la importancia del resultado se retrata en el gesto de amargura de los jugadores argentinos al finalizar el encuentro: “Estamos desilucionados, sabemos que es un buen resultado, pero queríamos ganar y sabemos que podríamos haberlo logrado”, dijo a ESPN el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe, capitán de los Pumas.

Los locales dominaron el juego desde el comienzo, generando la incomodidad del rival y luciendo una defensa dura y ordenada. Tal vez allí estuvo la clave: se cometieron pocos errores, una condición que no se mostró hace una semana en Ciudad del Cabo, cuando los Springboks vencieron 27-6 en el inicio del torneo.

De un error argentino llegó el try de Frans Steyn para descontar y la converción de Morne Steyn para empatar. “Sólo podemos culparnos a nosotros mismos, no capitalizamos nuestras oportunidades”, dijo Jean de Villiers, capitán de los Boks.

Los puntos del encuentro: PT 11 y 35′ penales de M. Rodríguez (P); 16′ try de S. Fernández, conv. M. Rodríguez (P) y 32′ penal de Morne Steyn (S). ST 8 y 13′ penales de Morne Steyn (S) ; 11′ penal de M. Rodríguez (P) y 24′ try de Frans Steyn, conv. Morne Steyn (S).

En el primer turno, Nueva Zelanda volvió a vencer Australia. Esta vez se jugó en Auckland con marcador favorable a los All Blacks por 20-0. La semana pasada, en Sydney, los actuales campeones del mundo vencieron como visitantes a los Wallabies por 19-27.

La tercera jornada de esta competición se disputará el 8 de septiembre próximo con los partidos Australia-Sudáfrica y Nueva Zelanda-Argentina, en Perth y Wellington, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos