El Gráfico Chile

El origen del apodo "madre" hacia los hinchas de la U

Un sitio ligado a la Conmebol asegura que el apodo realmente fue hecho para los fanáticos albos. Revisa aquí más detalles.

La rivalidad que existe entre Colo Colo y Universidad de Chile ha generado en el tiempo ciertos apodos, burlándose entre ellos.

PUBLICIDAD

Los hinchas azules son indicados como “madres” por los fanáticos albos, pero en el origen del apodo no habría sido así según relata el sitio PasiónLibertadores.com.

“El 15 de Agosto de 1993, en Chile se jugó un clásico entre los dos clubes mas laureados del país trasandino, partido en el cual finalizó 1-1 en el Estadio Monumental de Colo Colo, éste encuentro quizás no se recuerda mucho por el resultado de la ‘U’ y Colo Colo, si no, más porque en aquél encuentro se manifestó un cántico sobre el día de las Madres, cuando la barra de Universidad de Chile, “Los de Abajo”, comenzó con un canto inédito: ‘Feliz, Feliz, Feliz día de las Madres, indio (…), te saluda tu papá"”, afirma.

Recomendado

“Es el primer registro histórico que se tiene del cántico fue para Colo Colo (Otros Azules dicen que fue antes, en un partido amistoso con el cuadro Albo, pero no se es claro en los datos)”, agregan.

¿Cuándo pasó entonces de ser un apodo hacia la U? “En el año 1996 tras eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores a manos de River Plate, los albos dirigieron el cántico como copia hacia los azules, pero el primer cántico fue desde los azules a los albos, por motivo de años y diferencia de 3 años al primer registro”, explican.

Tags

Lo Último