El Gráfico Chile

Nabaldian es baja por lesión y no habrá duelo argentino con Del Potro

No se dará el "clásico trasandino" en el US Open.

El esperado duelo de primera ronda que se esperaba entre los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian no se producirá después de confirmarse la baja del segundo por lesión.

PUBLICIDAD

Una distensión intercostal de Nalbandian ha forzado su baja en el Abierto de Estados Unidos, donde mañana, miércoles, debía hacer su debut en individuales ante Del Potro, séptimo cabeza de serie y uno de los favoritos al título, si su condición física es buena.

Recomendados

El duelo entre los dos tenistas argentinos había generado grandes expectativas y era sin discusión el mejor partido para ver de la primera ronda del último torneo Grand Slam de la temporada.

Ambos tenistas se enfrentarían por quinta vez como profesionales, la primera desde el 2008 y en un torneo de Grand Slam. Nabaldian tiene ventaja de 3-1.

Ante la baja de Nabaldian, Del Potro (campeón en Nueva York en 2009) tendrá de rival al francés Florent Serra, que entró al cuadro principal en condición de ‘lucky loser’, ya que perdió en la tercera ronda de la fase previa.

Nalbandian también tenía previsto jugar en los dobles masculinos formando pareja con su compatriota Eduardo Schwank, en preparación para las semifinales de la Copa Davis.

Ahora la gran preocupación es que la lesión sufrida por Nabaldian, actual número 45 en la clasificación de la ATP, sea más grave, se trate de un desgarro muscular, que podría poner en peligro su participación con el equipo nacional de Argentina.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, no quiere pensar en esa circunstancias ya que la próxima semana tiene que tener listo la lista oficial de los jugadores que van a enfrentarse a la República Checa.

Hasta el momento todo es una incógnita en torno al estado físico de Nabaldian, ex finalista de Wimbledon en 2002 y campeón de la Copa Masters en 2005, y su posible participación con Argentina en la Copa Davis cuando del 14 al 16 de septiembre se enfrente a la República Checa, en Buenos Aires, en pista de tierra batida.

Nalbandian, de 30 años, exnúmero 3 del mundo, había alcanzado su mejor nivel de tenis en la competición de pista dura, donde no estuvo bien al comienzo.

El tenista argentino, que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos en el 2003 y perdió ante el español Juan Carlos Ferrero, ya ha dado a entender que no le quedan muchos años en la competición activa.

Nalbandian ha disputado hasta ahora 10 ediciones del Abierto de Estados Unidos y después de las semifinales del 2003, en el 2005 consiguió llegar a los cuartos, pero desde el 2007 no ha podido superar los octavos en ningún torneo de Grand Slam.

Del Potro llega crecido al último torneo de Grand Slam después que en los Juegos Olímpicos de Londres venció al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, y consiguió la medalla de bronce.

Sin embargo, cayó eliminado en la primera ronda del torneo de Toronto y perdió en cuartos ante Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnati, en parte porque sintió molestias en la muñeca izquierda, de las que ha sido tratado antes de llegar al Abierto. (EFE)

Tags

Lo Último