Por Raúl Toledo
PUBLICIDAD
Ostracismo puro. Así se define la situación de todos los representantes del fútbol en Argentina, que están suspendidos provisoriamente de sus funciones por petición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). La entidad encontró que varios de estos personeros e intermediarios “tienen una situación fiscal irregular, ya que no declararon las correspondientes comisiones cobradas por las operaciones en las que intervinieron”.
Por lo tanto, el organismo dejó en veremos la Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit) hasta que todo vuelva a la normalidad. De un total de 217 mánagers de futbolistas registrados en la AFA, un total de 151 de ellos está inscritos en el ente rector del balompié argentino y de estos 146 muestran inconsistencias entre los ingresos, consumos, viajes al exterior y gasto en tarjetas de crédito.
La situación tiene a todos los voceros de jugadores en completo silencio. Teléfonos apagados, desconexiones de Whatsapp, bloqueo de perfiles en Facebook, nada de Twitter y cero posibilidad de gestionar algún crack en distintas ligas. En el fondo, están con miles de ataduras esperando que todo ello se resuelva.
“Es una situación complicada, pero estamos con mucha fe que se resuelva luego. Nosotros vamos a dar nuestro parecer de acuerdo a lo que suceda este fin de semana. Es un tema reciente y no tenemos nada que ocultar, pero preferimos no hablar nada”, esbozaron desde las oficinas en Buenos Aires de Jorge Cyterszpiler, quien es uno de los aludidos por representar a Emanuel Gigliotti y Denis Straqualursi vinculados a este caso de las “triangulaciones”.
Además, desde la capital del país transandino mencionaron que “Jorge está tranquilo y creo que el tema de los jugadores quedará zanjado. Tenemos la esperanza que eso ocurra. A lo mejor a la gente no le gusta esa forma de operar, pero no es nada ilegal. Todo está en regla”.
Dentro de este listado sigue rondando el nombre de San Felipe. Omar Cerigliano, actual directivo del club, aparece como uno de los sindicados como representates. El dirigente sigue sin contestar el teléfono. Lo mismo pasó con Ronald Baroni, Gustavo Goñi, Daniel Bolotnicoff y Leo Rodríguez. Si el río suena es porque piedras trae. ¿O no?
PUBLICIDAD
Listado de representantes
Omar Cerigliano: Actual directivo de San Felipe.
Cristián Traverso: Ex ídolo de la U.
Gustavo Mascardi: Manejó a Marcelo Salas.
Leo Rodríguez: La situación de Botinelli desencadenó todo.
Jorge Polo Quinteros: Ex crédito de la UC.
Gustavo Goñi: Manejó a Palermo y al volante Juan Passaglia de La Serena.
Otros: Carlos McAllister, Sergio Berti, Óscar Passet, Washigthon Castro, Luis Belvederé, Ronald Baroni, Daniel Bolotnicoff, Diego Caniggia, Marcelo Carracedo, Adrián Castellano y Fernando Hidalgo.