Sorpresa en el US Open: Tsonga eliminado en segunda ronda

El francés cayó en segunda ronda ante el ante el eslovaco Martin Klizan.

Por
Sorpresa en el US Open: Tsonga eliminado en segunda ronda
Imagen foto_0000000120120830172329.jpg
El galo vio frustrado su deseo de avanzar en Nueva York. (Foto: EFE)

Una nueva sorpresa saltó en el Abierto de Estados Unidos con la eliminación en la cuarta jornada del francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, que perdió su partido de segunda ronda por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan.

El partido fue una completa exhibición de buen juego por parte del zurdo Klizan, un joven de 23 años, que comenzó a competir profesionalmente en el 2007 y que disputa su segundo Abierto estadounidense, tras debutar en el 2010 y caer eliminado en la primera ronda.

Klizan jugó mejor en los momentos decisivos y solo en el segundo set perdió el control cuando Tsonga acertó con su saque y golpes de derecha.

El jugador eslovaco logró que los tantos importantes cayesen siempre de su lado, especialmente los que logró con el segundo saque que fue mucho más eficaz que el irregular francés, que sigue sin brillar en Flushing Meadows.

El jugador eslovaco, que ocupa el puesto 52 de la clasificación mundial, necesitó dos horas y 12 minutos para conseguir su triunfo más importante como profesional en el primer enfrentamiento que tenía con Tsonga, que se convierte en el primer cabeza de serie del ‘top ten’ que queda eliminado en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

Klizan logró 32 golpes ganadores por 42 errores no forzados en comparación a los 28 y 36, respectivamente, de Tsonga, que aprovecho cuatro roturas de saque de las 12 que dispuso por 7 de 19 del jugador eslovaco.

El rival del eslovaco en la tercera ronda será el ganador del partido que disputen el francés Jeremy Chardy, trigésimo segundo cabeza de serie, contra el australiano Matthew Ebden.

En otros resultados de la sesión matinal de la cuarta jornada, el español Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, ganó 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4 al alemán Philipp Petzschner y logró pasar por quinta vez en su carrera a la tercera ronda del Abierto, su mejor clasificación en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El próximo rival de Almagro será el estadounidense Jack Sock que venció por 6-2, 6-2 y 6-4 al italiano Flavio Cipolla.

Mientras que en el primer duelo entre españoles de los dos que estaban programados para lo jornada de hoy, el toledano Feliciano López se impuso en cinco sets por 6-4, 6-1, 6-7 (5-7), 3-6 y 7-5 a Pablo Ándujar, que estuvo a punto de remontar la desventaja inicial de dos mangas con las que comenzó el partido.

El rival de López en la tercera ronda será el británico Andy Murray, tercera cabeza de serie, y uno de los grandes favoritos a conseguir el título. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo