Francisca Mardones tuvo buen debut en el tenis paralímpico

La chilena avanzó a octavos de final de los Juegos Paralìmpicos que se realizan en Londres.

Por

Imagen foto_0000000120120901153643.jpg
Francisca Mardones es la única representante que sgue en carrera en los singles del tenis

Robinson Méndez había quedado eliminado por la mañana en el tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El chileno era una de las principales esperanzas de medalla para la delegación nacional, pero no pudo con Thomas Mossier.

Luego de la derrota de Méndez en la mañana, por la tarde era el turno de las mujeres de disputar sus partidos en el tenis en silla de ruedas.

María Antonieta Ortíz comenzó la participación femenina y no pudo doblegar a la alemana  Katharina Kruger. La chilena dio dura pelea, pero terminó cayendo por un doble 7-5, en una hora y 41 minutos.

En el segundo turno de la tarde, Francisca Mardones se medía en el court central ante la española Elena Jacinto. La chilena tuvo un gran desempeño y se transformó en la única nacional en seguir en carrera en los singles del tenis en silla de ruedas.

La chilena pudo vencer a Jacinto en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-1, en una hora y 13 minutos. De esta forma Ortíz logró instalarse en los octavos de final de la cita olímpica y manifestó su alegría en su cuenta de twitter (Fran_Mardones): “Ganeeeé 6-3 / 6-1. Ya estoy dentro de las 16 mejores del mundo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo