Hasta el FIFA 13 sufre con la corrupción del fútbol argentino

Sebastián Enrique, productor del famoso videojuego de EA Sports cuenta el motivo que aleja a las ligas sudamericanas, entre ellas la trasandina, a la nueva versión.

Por

Imagen foto_0000000120120903175247.jpgPor Carlos Silva Rojas

Los fanáticos de los videojuegos y del fútbol tienen marcado en su calendario el 25 de septiembre, porque ese día se lanza el FIFA 13, juego que tendrá novedosos cambios, pero que lamentablemente se aleja de las ligas sudamericanas por la corrupción.

Así lo cuenta a El Gráfico el productor del famoso juego, Sebastián Enrique, quien fue crítico en la forma en que se manejan las licencias en Sudamérica, específicamente en Argentina, lo que echa por tierra el deseo de poder contar con los campeonatos latinoamericanos en el popular FIFA.

“El tema de licencias es un asunto muy complicado, porque a veces he escuchado de ciertos intentos de negociar cosas particulares con Latinoamérica y se han encontrado con hechos que no son buenos a nivel de negocios“, fue la primera frase que señala Enrique al respecto.

“Por ejemplo si se va a licenciar la Liga Inglesa, está organizado de tal forma que la asociación tiene los derechos de todos los clubes, entonces se negocia con una persona nada más. Pero si quieres negociar con la Liga Argentina la AFA no tiene los derechos de todos los equipos, entonces hay que ir club por club y en algunos cuadros con lo que te encuentras es corrupción“, agrega.

“Ahora está el tema de las triangulaciones y todo eso, pero por qué pasa, porque hay un mercado negro por detrás y eso perjudica. Eso ocurre porque no hay que negociar con una asociación, sino que con clubes distintos y no sabes si con la persona que estás hablando realmente tiene los derechos, te piden dinero por debajo de la mesa, entonces los costos legales para poder mantener toda esa maquinaria son carísimos, así lo veo a nivel de negocio”.

Messi, el nuevo fichaje del FIFA

Por otra parte, una de las grandes novedades que tiene el juego comercializado por EA Sports es la presencia de Lionel Messi. El astro de FC Barcelona dejó a Konami para ser el fichaje y la cara del FIFA.

“Para nosotros es muy importante tenerlo a Messi, porque es el mejor jugador del mundo y representa lo que queremos hacer, que es que el fútbol no sea sólo un juego, sino que también sea divertido”, señala el productor argentino.

Al ser consultado sobre la fuerza y la atracción masiva que les dará el rosarino, Enrique expresa que “es una cara que es conocida en todo el mundo y la verdad es que estamos demasiado contentos de tenerlo con nosotros. Aparte con sus movimientos en la cancha se nos ocurrieron innovaciones y mejoras para el juego”.

“Ahora no todos los jugadores la pararán como Ronaldinho”

Año a año los juegos tienen cambios, mejoras en su gráfica y en la jugabilidad, lo que los hace cada vez más parecido a un partido de fútbol real, y claramente el FIFA 13 cuenta con características nuevas que serán percibidas por los gamers.

“Lo que intentamos año tras año, aparte de hacer el mejor juego de fútbol que hay, es tratar de que se noten los cambios en relación al del año anterior, para que así la gente compre al nuevo juego”, recalca.

“Una de las cosas más importantes a nivel de game play, que desde mi punto de vista es lo que cambia el modo de jugar, es lo que llamamos el primer toque. Si te fijas en el FIFA 12 todos reciben la pelota como si fueran Ronaldinho, y en la vida real no pasa eso, entonces trabajamos en ello, para que los toques no sean más perfectos sino que parecidos a los de la vida real”, sostiene.

Es decir, se le agrega una dificultad al juego pero que seguramente será bien recibida por los fanáticos, ya que cada vez el juego se va pareciendo a un partido de fútbol real.

Otra de las nuevas atracciones que tiene el FIFA es la posibilidad de jugar tres torneos a nivel internacional de selecciones, como lo son el Mundial, la Eurocopa y también la Copa de las Confederaciones, que se jugará el año venidero en Brasil.

Sólo hay que esperar menos de un mes para poder entretenerse con la nueva versión del juego, pero para los más ansiosos, está la opción de descargar el demo que estará disponible desde el 11 de septiembre. Por ende, después del partido Chile-Colombia en el Moumental, los fanáticos podrán ya probar el FIFA 13.

El lanzamiento será el 25 de septiembre y la tapa tendrá a Lionel Messi con la camiseta de Barcelona. ¿El Precio? $34.990.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo