El Gráfico Chile

Chileno destaca en torneo internacional de esquí que se disputa en Valle Nevado

El chileno Cristóbal "Chopo" Díaz fue la revelación en la jornada inaugural de “la batalla del freeski mundial”, la Swatch Skiers Cup 2012.

Cristóbal “Chopo” Díaz fue el MVP del equipo Americano. Foto: Swatch Skiers Cup

PUBLICIDAD

La Swatch Skiers Cup tuvo un comienzo increíble con la competencia de Big Mountain, que se celebró en una montaña espectacular y remota cerca de Valle Nevado.

Los participantes abordaron los helicópteros al amanecer en Farellones y ascendieron a la base, a 4.000 metros de altura. Después de una breve inspección, las batallas head-to-head se iniciaron. Tras los primeros enfrentamientos, la puntuación entre Europa y América ha sido un empate, 8 – 8.

Recomendado

Después de la primera serie, Team Europe celebró un sólido 5-3. Europa parecía especialmente fuerte durante todo el evento, con actuaciones impresionantes de Markus Eder, el capitán Sverre Liliequist, y una carrera asombrosa de Sam Smoothy. “Estaba bastante hecho polvo después de la primera carrera, así que decidí ir por algo con menos vueltas y más aire. Era bastante simple, pero algo que yo sólo podría cobrar”, comentó Smoothy.

La largada de la etapa a 4.000 metros de altura. Una postal maravillosa. Foto: Swatch Skiers Cup

El Equipo América lamentó otro revés cuando Chris Benchetler, que sufrió una lesión en el hombro durante una carrera, se vio obligado a sentarse en la segunda vuelta. Pero a medida que avanzaba la segunda manga, el equipo de América se reunió detrás del liderazgo de su capitán, Cody Townsend, y protagonizaron una remontada impresionante.

El chileno Cristóbal “Chopo” Díaz terminó de esquiar dos veces en la segunda ronda, en sustitución de Benchetler. “Chopo fue el MVP del equipo americano. Hacer dos carreras con tanto calor, a esta altura, es increíble”, elogió Townsend.

Tags

Lo Último