El Gráfico Chile

Tercera fecha del Columbia Challenge en Curacaví

Se esperan más de 50 equipos y una nueva categoría: Duplas Explorador, que se suma a las existentes, Duplas Varones y Duplas Mixtas.

Un trazado distinto al de la fecha anterior tendrán que enfrentar los deportistas. Para ello, se eligió un circuito tipo tréboldonde estarán distribuidos los cerca de 18 puntos de control (PC). Una ruta que mezcla trayectos en cordillera de la costa con hermosos paisajes y vistas. En esta edición, el circuito estará conformado por 20 kms de trekking y 70 kms de mountain bike, excluyendo en esta oportunidad la disciplina de kayak.

“Aunque suene obvio, la orientación es la clave principal de este tipo de carreras, puesto que el uso correcto de la brújula en combinación con el mapa, marcan la diferencia, y en donde, la tecnología de GPS no es permitida”, destaca Nelson Yáñez, director de carrera.

Nueva Categoría en el Columbia Challenge

A partir de esta fecha, una nueva categoría se incorpora a la carrera y que se suma a las existentes, Duplas Varones y Duplas Mixtas. Bajo el nombre de DUPLAS EXPLORADOR podrán inscribirse cualquier persona – hombre o mujer – que pertenezcan a las FF.AA., en modalidad de uno o dos funcionarios de la institución. Esta categoría tiene una excepción, en donde no podrán participar dos seleccionados nacionales de las FF.AA. en unmismo equipo.

“Nace por el gran interés de las FF.AA. y de orden por volver al circuito del Columbia Challenge pero para mantener el espíritu competitivo amateur de los competidores se incluyó una restricción para los uniformadosprofesionales y así mantener el equilibrio de la carrera”, explica Yáñez.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas para cualquier persona que quiera experimentar una carrera nocturna Columbia Challenge. Para mayor información está disponible la web www.columbiachallenge.cl y también en facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos