Gobierno presentó nueva ley de violencia en los estadios

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró la promulgación de una ley que, entre otras normas, responsabiliza a los organizadores por los hechos de violencia.

Por

Imagen foto_0000000120120910122518.jpg
Los clubes tendrán la responsabilidad sobre el comportamiento de sus barras / Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, presentó la nueva ley de violencia en los estadios que regirá a partir de hoy en los espectáculos deportivos y que, entre otras nomas, responsabiliza a los organizadores de los hechos de violencia que puedan producirse al interior de los recintos deportivos.

La ceremonia se realizó en el Palacio de La Moneda, donde el titular de Interior valoró la presencia de Luis Mena y Carlos Muñoz. Sobre el delantero, dijo es un “hombre valiente, todos sabemos abrió una arista que había estado acallada y ese gesto de valentía, de algún modo, también comprometió el trabajo de todos nosotros y lo hará en adelante en materia de seguridad”, sostuvo.

Quiero agradecer el trabajo conjunto que pone a nuestro país como un de los pocos en el mundo con una ley moderna y eficaz para combatir violencia“, agregó.

Hinzpeter destacó que el nuevo cuerpo de normas que regirá a la actividad deportiva, se promulgó antes de que sucediera un hecho de violencia masivo y que en ese sentido, hay que sentirse “orgulloso cuando las autoridades se anticipan”.

“Nosotros estamos haciendo esto cuando aún no se produce una tragedia, pero esta ley no un antídoto en contra de la violencia. No nos asegura que no habrá violencia, porque una ley no será nunca más efectiva que la existencia de una cultura de respeto y buen comportamiento“, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo