Murray derrotó en épica final del US Open a Djokovic y consiguió su primer Grand Slam

En un partido de 4 horas y 54 minutos, el escocés le quitó la corona del US Open a Novak Djokovic.

Por

Imagen foto_0000000120120910221945.jpg
Murray vencio a Djokovic en el US Open y ganó su primer Grand Slam. Foto: Agencia EFE.

Andy Murray parecía tener el US Open en sus manos al ganar los dos primeros sets de la final ante Novak Djokovic. Sin embargo, el partido se empezó a complicar para el escocés y debió batallar por casi cinco horas para alzarse con su primer Grand Slam.

El primer set se transformó en el más largo del partido y en una hora con 27 minutos, Murray logró imponerse por un parcial de 7-6 (12-10) al número dos del mundo. En el segundo set, el británico tampoco tuvo la tarea fácil y en 59 minutos se quedó 2 a 0 arriba, con un marcador de 7 a 5.

Con los dos primeros sets ganados, Murray parecía tener el US Open ganado, pero en el tercer lance apareció el serbio y le complicó el panorama al escocés. En el parcial más corto del partido, Djokovic venció por 6 a 2 en 46 minutos y se volvía a poner en carrera por el torneo norteamericano.

El número dos del mundo se motivó con el set ganado y volvió a ganar el cuarto set, en 51 minutos, con un marcador de 6 a 3.

Con dos sets perdidos seguidos, Murray parecía desmoronarse y su opción de obtener el primer Grand Slam parecía escaparse. Sin embargo, el escocés reaccionó y con un parcial de 6 a 2 se quedó con el US Open.

Andy Murray consiguió su primer título de Grand Slam, luego de perder una final con el serbio y tres con el número uno del mundo, Roger Federer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo