Prajoux optó por Hormazábal como segundo singlista ante Italia en la Davis

El número 289º del mundo intentará dar la sorpresa este viernes en Nápoles ante Andrea Seppi.

Por
Imagen foto_0000000120120912142216.jpg
Hormazábal jugará este viernes por Chile. (Foto: Federación de Tenis de Chile)

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, designó finalmente a Guillermo Hormazábal (289º de la ATP) como el segundo singlista para la confrontación ante Italia, válido por el repechaje al Grupo Mundial.

Pese a que Jorge Aguilar (232º) presenta mejor ranking que el talquino, el jefe técnico nacional eligió a Hormazábal para jugar ante el mejor jugador italiano este viernes, Andrea Seppi.

“Me incliné por Guillermo porque está jugando bien, lo vi bien en las prácticas, pero creo que necesitamos a un Aguilar muy descansado para el sábado, ya que puede ser un punto vital en el dobles”, declaró a radio Cooperativa con miras a la serie a disputarse del 14 al 16 de septiembre en Nápoles.

Además, Prajoux ratificó que gran parte de las opciones de un triunfo nacional frente a los peninsulares pasa por un triunfo de Paul Capdeville (161º) en el primer día frente a Fabio Fognini (54º).

“Nuestras esperanzas reales se basan en un triunfo de Paul”, aseveró.

Este jueves, a partir de las 06:30 horas en Chile, se realizará el sorteo de la serie que determinará que equipo jugará en el Grupo Mundial 2013 de la Copa Davis. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo