Del Potro será baja en Argentina para la jornada decisiva de Copa Davis

El argentino sufrió una tendinits en la muñeca izquierda y no podrá jugar con Berdych.

Por

Imagen foto_0000000120120915201314.jpgJuan Martín del Potro, número uno de Argentina, será baja por lesión este domingo en la jornada decisiva de la semifinal de la Copa Davis ante la República Checa que se disputa en Buenos Aires, por lo cual sólo un milagro podría llevar a los locales a la final.

Argentina está en desventaja por 1-2 tras la victoria en el dobles de los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek ante Carlos Berlocq y Eduardo Schwank por 6-3, 6-4 y 6-3.

Los anuncios de la baja del mejor jugador argentino, octavo del mundo, que debía enfrentarse este domingo con Berdych, sexto, y el debut en partidos individuales en esta competición de Berlocq, fueron hechos por el capitán Martín Jaite.

Berlocq y Berdych se enfrentarán en el primer turno y Juan Mónaco y Radek Stepanek en el segundo, en la tierra batida del estadio Mary Terán de Weis.

Del Potro sufre una tendinitis en la muñeca izquierda, lesión por la cual los médicos que le han atendido aconsejaron que se mantuviera inactivo durante dos semanas. El tenista de Tandil, de todos modos, decidió jugar la serie debido a la expectación que ésta había despertado en la afición local.

‘Delpo’ derrotó el viernes a Stepanek en tres mangas, terminó muy dolorido y los rumores sobre su baja crecieron este sábado en el mundillo deportivo argentino.

“Juan Martín terminó el partido contra Stepanek mucho más molesto y va a seguir el tratamiento que tenía previsto: reposo deportivo e inmovilización de la muñeca”, dijo Jaite. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo