El Gráfico Chile

Capdeville y la derrota ante Italia: "Hacer buenos papeles no es un consuelo"

El nacional cayó ante Seppi en el cuarto punto de la serie y terminó la ilusión de Chile de volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Paul Capdeville no pudo ganar en singles ante Italia y Chile volvió al Grupo Americano / Crédito: Agencia UNO.

El tenista nacional Paul Capdeville justificó en el “cansancio” la derrota de este domingo ante el italiano Andreas Seppi, en Nápoles, caída que selló el regreso de Chile (1-4) a la Zona Americana de Copa Davis.

Capdeville perdió sus dos singles, pese a luchar, por lo que comentó que “no soy de los que se va contento con un buen papel, se dio así y hay que felicitar a (Andreas) Seppi que hizo un gran partido. Estuvo muy fino y no sintió la presión, me sobrepasó, y con el cansancio me costó mucho”, dijo el nacional a Radio Cooperativa.

Según el jugador de Vitacura, las horas en cancha le pasaron la cuenta: “Creo que había cansancio. Salí a tratar de buscar el partido. Se escapó por nada en el primer set, y mandó en todo el partido, me costó mucho salir del juego de él”.

Añadió que “me voy triste, tuve la posibilidad de dejar 1-1 la serie, pero hay que tratar de estar tranquilos, se jugaron los puntos con toda la energía y eso es un buen comienzo para jugar al grupo americano y volver al repechaje”.

“Por eso la frustración de ayer, sentía que se me había escapado ante (Fabio) Fognini (el sábado), jugué bien y no fue suficiente, ahora queda la tristeza por perder, por que hacer buenos papeles no es un consuelo. Fue bueno ganar el dobles y es de esperar que los más chicos sigan creciendo, porque acá se necesitan para tener un equipo más parejo”, sentenció el N° 1 de Chile.

Finalmente, Paul Capdeville dijo que el cansancio “obvio que te pasa la cuenta, pero así es Copa Davis, todos los jugadores sienten el mismo cansancio y el mismo agotamiento, por eso hay que tener un buen dobles, para que los singlistas tengan más descanso”. (UPI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos