Chile enfrentará a Ecuador en la Zona Americana de Copa Davis

El equipo nacional deberá viajará a Ecuador para intentar volver al Grupo Mundial.

Por

Imagen foto_0000000220120919094938.jpg
Capdeville comandará en abril a Chile en su visita a Ecuador / Crédito: Agencia UNO

Chile sufrió una dura derrota en el repechaje de la Copa Davis ante Italia, que lo devolvió a la zona americana de la competencia por naciones del tenis. 

El equipo nacional debía esperar rival y en la primera ronda quedó libre, por lo que en la segunda ronda esperaba contrincante entre Ecuador, Uruguay o República Dominicana y Colombia. 

Finalmente, los chilenos comandados por Paul Capdeville deberán viajar a tierras ecuatorianas para medirse de visita ante este país, en su intento de volver al Grupo Mundial de la Copa Davis. 

La serie ante los ecuatorianos, que son comandados por Julio César Campozano(251°), se realizará en abril del próximo año y el ganador jugará el repechaje para ingresar a la zona mundial en el 2014. 

Chile y Ecuador se han medido cinco veces por Copa Davis, siendo el historial favorable para los nacionales de 3 a 2. Sin embargo, las dos victorias que han obtenido los ecuatorianos ha sido jugando en condición de local, tal como se jugará en esta sexta oportunidad que se midan ambos equipos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo