El Gráfico Chile

Buitrago y el informe contra Borghi: "Informamos lo que señaló el cuarto árbitro"

José Buitrago se refirió al polémico informe que generó el castigo de cinco fechas a Borghi.

La ANFP apelará al castigo de cinco fecha que recibió Borghi por la expulsión ante Venezuela / Crédito: Agencia UNO.

Claudio Borghi recibió un duro castigo de cinco fechas por la expulsión que sufrió en el partido ante Venezuela. El técnico de la selección nacional habría insultado al árbitro luego que expulsaran a Hernán Torres y esto fue avisado por el cuarto árbitro de ese partido, Imer Machado.

El árbitro de ese compromiso, el colombiano José Buitrago, no dudó en mostrarle la roja al “Bichi” y realizar el duro informe que le generó la sanción a Borghi.

Sencillamente se expuso eso, donde fue expulsado el señor. Los hechos están en el informe entregado a la FIFA y tenemos secreto del sumario. Respetamos la decisión disciplinaria de ellos en este castigo”, dijo el cafetero que dirigió ese encuentro en declaraciones a Radio RCN de Colombia y que fueron replicadas por Bío Bío.

“Yo accedo por los parámetros consignados por el cuarto árbitro y procedimos a hacer el informe de acuerdo al delegado de la FIFA. El informe se basa en que esto es un equipo arbitral y se informa bajo las circunstancias señaladas por Imer Machado”, agregó Buitrago.

Finalmente, el árbitro no se refirió al castigo que recibió Borghi y señaló que las sanciones son un tema que ve la FIFA, sin la mediación de ellos.

“Nosotros como árbitros reportamos, pero en cuanto a las sanciones son las diversas comisiones de cada entidad las que resuelven“, finalizó.

La ANFP apelará al castigo de la FIFA a Claudio Borghi y esperan rebajar la sanción de cinco fechas, que tendría al “Bichi” sin sentarse en el banco hasta 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos