El Gráfico Chile

Claudio Borghi sufrió duro castigo y recién podrá volver a dirigir el 2013

El entrenador de la Selección no podrá estar en la banca en los siguientes cuatro partidos de la Roja en las Eliminatorias.

Borghi en el momento que fue expulsado en Venezuela. (Foto: Agencia Uno)

PUBLICIDAD

Aún Claudio Borghi no pasa el trago amargo de la dura derrota ante Colombia en el Estadio Monumental y ya recibió otra mala noticia. El entrenador de la Selección no podrá dirigir desde la banca a la Roja hasta junio de 2013.

Esto porque según detalla el diario El Mercurio, el Bichi será castigado por cuatro partidos más por su expulsión en el partido eliminatorio ante Venezuela en Puerto La Cruz.

Recomendado

Esto porque el árbitro de dicho compromiso, el colombiano José Buitrago, acusó al argentino de  “agresiones verbales graves” durante el lance.

De esta manera Borghi no estará en la banca en los duelos ante Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay, por el severo castigo que dará a conocer la FIFA.

Recién se podrá ver al estratega en el banquillo para el duelo frente a Paraguay, en junio de 2013 en Asunción. Recordemos que Borghi ya estuvo ausente en la derrota frente a los “cafeteros” y su lugar lo ocupó Jaime Vera.

La Federación de Chile ya fue notificada y apeló por el duro castigo. Hay que destacar que ello le impide a Borghi entrar a camarines, dar la charla previa y en el entretiempo durante los partidos. Tampoco podrá asistir a la conferencia de prensa.

Tags

Lo Último