El Gráfico Chile

Cómo armará Borghi la oncena de Chile que se juega mucho ante Ecuador

Regresan Contreras y Rojas en la zaga, Arturo Vidal en el mediocampo, y Beausejour tras el Bautizazo. La potencia de Pinilla puede marcar el cotejo.

Mauricio Pinilla buscará ratificar sus buenas temporadas en Italia con la Roja de Todos/ Crédito: Agencia Uno

PUBLICIDAD

Es el todo o nada. La Roja tendrá dos compromisos fundamentales en la próxima fecha Rumbo a Brasil 2014. El primer escollo para los de Claudio Borghi será Ecuador en el Atahualpa de Quito. En 2008, los chilenos cayeron por 1-0 ante los del Guayas, con la solitaria conquista de Christian Benítez.

El último dolor de cabeza para Chile fue el 15 de agosto pasado. La tricolor -en una paupérrima presentación de fútbol- sucumbió por 3-0 en el City Field de New York frente a los de Reinaldo Rueda. Narciso Mina, Jaime Ayoví y Jefferson Montero anotaron en el recinto de los Mets.

Recomendado

Pensando en una revancha, la selección chilena presentará a sus mejores hombres y renovará la oncena con caras nuevas, tras las suspensiones de Gary Medel, Eugenio Mena y Humberto Suazo.

En todas las líneas, Borghi y su cuerpo técnico tendrán que echar mano a los que vienen con todas las ganas de festejar con la tricota de Chile:

Pablo Contreras: El nuevo crédito del Olympiacos cumplió su fecha de sanción y es número puesto en el once inicial de Chile. Su experencia, ductibilidad y coraje para defender lo posicionan como uno de los estelares. Con el ingreso del defensor, Marcos González sería el líbero del equipo.

José Rojas: En el último partido con Colombia, el Pepe quedó fuera por la problemática entre la ANFP y la Universidad de Chile. El zaguero domina el puesto como stopper por izquierda y su temple, necesario en este cotejo, lo hace indispensable para el cuerpo técnico.  El damnificado sería Gonzalo Jara.

Arturo Vidal: Celia Punk tiene todas las chances de desempeñarse como volante mixto, ya que Medel no estará en estos dos últimos partidos del calendario de la Conmebol. El volante de la Juventus formará una dupla letal con Marcelo Díaz, mientras que Mauricio Isla llegará con una interesante carga de partidos en el cuerpo y llegará en plenitud de condiciones.

Jean Beausejour: El Bose quiere saldar su deuda luego del Bautizazo. Su desborde y manejo de la banda izquierda en el medio terreno lo hacen, en este momento, un indispensable para Borghi. en la explosión por las bandas y generación de juego. La suspensión de Mena le abre las puertas de la formación inicial en forma inmediata.

Mauricio Pinilla: En el último compromiso ante Colombia, Pinigol se mostró incisivo, con ganas y batalló cada uno de los balones en el ataque. Frente a Ecuador, el delantero del Cagliari tendrá la gran oportunidad de demostrar toda su madurez en la ofensiva y, además, la lesión de Chupete lo posiciona como el principal reemplazante en el ataque. Sebastián Pinto igual pide camiseta, pero está un escalón más atrás que el ex goleador del Palermo.

También hay que tener en cuenta el retorno de Osvaldo González en la última línea, mientras que Charles Aránguiz es otra carta para cubrir el centro del campo. Eduardo Vargas, de igual forma, le propondrá una dura batalla a Alexis Sánchez en el ataque y Esteban Paredes buscará ratificar su gran momento en el Atlante con la tricota chilena.

La Roja, ante Ecuador, formaría con Claudio Bravo en el pórtico; Pablo Contreras, Marcos González y José Rojas en la zaga; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Jean Beausejour en el mediocampo; Matías Fernández -goleador de la Roja en las Clasificatorias- llevará la manija en el enlace; Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez estarán en el ataque.

Tags

Lo Último