El Gráfico Chile

Mails revelan insólitas exigencias de la Garra Blanca a Blanco y Negro

En una serie de correos electrónicos, "Pancho Malo" le hace a funcionarios del club una serie de peticiones, incluso un bono por "buen comportamiento".

“Pancho Malo” exigía un bono de un millón por buena conducta. Crédito: Agencia UNO

Un nuevo antecedente de la relación que existía entre la barra brava de Colo Colo y Blanco y Negro se dio a conocer ayer en el programa “La hora del taco” de Radio Universo y que hoy es replicada por el diario El Mercurio.

El programa radial dio a conocer una serie de correos electrónicos emitidos el 2011 entre el líder de la Garra Blanca, “Pancho Malo”, y y el coronel en retiro de Carabineros Osvaldo Jara, quien era el encargado de seguridad del Estadio Monumental, en el que destacan una serie de exigencias .

El 30 de mayo de 2011 por ejemplo, “Pancho Malo” solicita “un aumento de 1.0 en la encuesta mensual y 48 entradas más de (galería) Arica, ya que logré disolver (galería) Galvarino, trayéndome dos piños de vuelta a la ‘GB"”.

Además establece que “queremos fijar al club de manera formal el 16 de julio la cena aniversario de la ‘Garra Blanca’, donde queremos contar con una capacidad para 270 personas, 27 mesas en el hall de Océano, un menú tipo buffet si es posible y un data para pasar videos de la barra y de la historia de Colo Colo”.

En otro correo publicado por el matutino, el líder de la Garra Blanca advierte a Blanco y Negro que de no cumplirse sus exigencias, iniciarán una campaña contra Hernán Levy, timonel de los albos en ese momento.

“Ayer lunes le dije al señor Romero que necesitaba hablar con él. Me citó a las nueve y media, llegué puntualmente, pero don Álvaro apareció a eso de las 10 e hizo pasar primero a Daúd Gazale, siendo que yo llegué primero. Por ende, decidí retirarme del club. Como verá, el tema mensual no tengo idea qué será de él. Faltan cuatro millones , más el millón de bono conducta. (…) Hernán Levy creerá que nos hace un favor. Nosotros también le haremos un favor, apenas retornen los jugadores, manifestándonos contra el entrenador, la falta de entrega de los jugadores y la mala conducción de Hernán Levy. Como barra hemos hecho vista gorda a muchas situaciones (…) Hemos sido decentes, pero no sé hasta cuando lo seamos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos