El Gráfico Chile

El polémico mural de Colo Colo que puso la discordia entre la Intendenta y Carlos Tapia

Cecilia Pérez y Carlos Tapia tuvieron versiones dispares hoy tras la revisión del estadio San Carlos de Apoquindo, donde se jugará el clásico entre los albos y la UC.

La Intendenta mostró su molestia ante la respuesta de Carlos Tapia por el polémico mural de la Garra Blanca / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica y Colo Colo se medirán este domingo en San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha del campeonato de Clausura. Los presidentes de ambos clubes y la Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez hicieron la revisión de rigor del reducto precordillerano.

En lo que parecía una reunión tranquila entre los tres, el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, y Cecilia Pérez comenzaron un ida y vuelta de declaraciones por el mural de la Garra Blanca que se encuentra en el sector de la galería norte del Estadio Monumental.

Todo comenzó por una reunión previa que se tuvo con la gente de la concesionaria de Colo Colo y donde la Intendenta pidió que se borrara ese mural, lo que según Tapia nunca fue solicitado por la autoridad metropolitana.

“No se habló de ese tema; había un ambiente de respeto, fraternidad y también de alegría, porque ese día la intendenta (Pérez) estaba de cumpleaños. Jamás escuché palabra alguna de la intendenta relativo a lo que me preguntan”, dijo el mandamás de Blanco y Negro.

El polémico mural dice Garra Blanca y recorre la historia del club / Crédito: Fotolog Coordinación Garra Blanca.

La respuesta de Tapia no gustó a la Intendenta y rápidamente salió a replicar los dichos del timonel de la concesionaria de los albos.

“Esa conversación, dentro de otros temas, sí existió en un grupo reducido de personas que estaban ahí (del directorio de ByN). Esa conversación de la cual finalmente se filtra información que termina con el resultado que todos ustedes conocen (amenaza de muerte), es parte de una línea de investigación que lleva el fiscal Mercado y que él públicamente señaló que está investigando”, dijo molesta la Intendenta Metropolitana.

El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará este domingo a las 12:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos