El Gráfico Chile

¿Cuál es mejor, el FIFA o el PES 2013?

El juego de EA Sports le saca ventajas a la creación de la compañía japonesa Konami.

El FIFA le está ganando al PES.

Hace más de un mes salieron a la venta la nuevas versiones del FIFA y el PES, los dos viodejuegos de fútbol que año a año pelean por ser el mejor, pero cuál le saca las ventajas al otro.

Aspectos físicos: En este segmento el juego de EA Sports le gana por paliza al de Konami. La compañía canadiense gastó recursos en que que pelota rodara mejor y en el desplazamiento de los jugadores en la cancha.

La táctica: Acá el PES saca claras ventajas, debido a que da mayores opciones al jugador de parar al equipo como quiera. Se pueden crear nuevos sistemas de juego, ya sean ofensivos o defensivos. En esto el FIFA está al debe.

Licencias: Es el fuerte del FIFA, siempre tiene un mayor número de ligas que su competidor. En cambio los usuarios del Pro Evolution deben descargar parches para tener a los equipos, por ejemplo de la liga inglesa, con la camiseta y nombres originales.

Balones detenidos: Acá también EA gastó mucha plata para hacer invocaciones. Por ejemplo se puede adelantar la barrera, hacer jugadas preparadas, etc. El PES sigue con lo mismo de siempre.

Realismo: Otro punto a favor del FIFA, por un tema simple. Uno parace ver un partido de fútbol y en el otro se ve claramente que es un simulador.

En definitiva, FIFA sacó claras ventajas en la nueva temporada y así lo hacen saber los jugadores, que han comprado en masa el nuevo juego.

Sin embargo, la discusión está abierta. Comenta aquí y elige cual de los dos juegos te gusta más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos