Vettel gana y asume el liderato del Mundial de la F1

El piloto alemán se adjudicó el GP de Corea, relegando a Fernando Alonso al tercer lugar.

Por

Imagen foto_0000000220121014101325.jpg
Los coches de Red Bull dominaron en Corea. Crédito: EFE

Sin dar ninguna opción, el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se quedó con el GP de Corea, adelantando así al español Fernando Alonso, hoy tercero, en la clasificación por el mundial, que ahora lidera con seis puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari.

Vettel, con su vigésima quinta victoria de su carrera, culmina así el triplete asiático con triunfos consecutivos en Singapur, Japón y Corea, lo que le vuelven a situar al mando en la lucha por el título.

En una carrera plácida en Yeongam, Vettel se ha impuesto con más de ocho segundos de margen a su compañero de equipo Mark Webber, que pese al empuje de Alonso ha resistido en la segunda posición.

Así, el Mundial se vuelve más bipolar que nunca, con Vettel en cabeza (215 puntos) y Alonso en la segunda posición a seis puntos del germano. El tercer clasificado, Raikkönen, ya está a 48 puntos con 100 en juego.

“Si después de ganar tres carreras consecutivas sólo están a 6 puntos por delante, vamos a tener muchas posibilidades”, ha argumentado un optimista Alonso tras cruzar la línea de meta.

El mundial entra ahora en la última fase del campeonato con las carreras en la India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil, que prometen ser emocionantes debido a la igualdad en la clasificación entre Vettel y Alonso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo