Las Vizcachas volverá a ser epicentro del automovilismo nacional

En las últimas fechas de la Copa Nissan, realizadas en Temuco, Valenzuela logró su cuarto podio consecutivo en la Fórmula 3. Además, se confirmaron las próximas dos carreras en el mítico autódromo de Puente Alto, que había sido clausurado en diciembre de 2006.

Por

Imagen foto_0000000120121014221458.jpgPor Nattalia Sarria, enviada especial a Temuco

Maurizio Bustos estaba obligado a repuntar su desempeño obtenido durante el sábado en la 5° fecha de la Copa Nissan March, la que se realizó en el Autódromo Interlomas, IX Región. El domingo, en un limpio y prolijo desempeño, logró tanto la pole como el primer lugar de la sexta carrera, lo que lo mantiene en el primer lugar de la clasificación general con 91 puntos.

Pero la verdadera lucha de asfalto se vivió en la Fórmula 3 gracias a las prolijas habilidades del viñamarino Sebastián Valenzuela, quien logró completar 4 victorias consecutivas, las últimas dos en el circuito de la IX Región. Pero no sólo eso, porque Valenzuela logró pasar en la tabla general al experimentado José Luis Riffo, quien hasta ese momento era el mejor piloto de la temporada. Durante la carrera del domingo, el representante de Panama Jack demostró que su estrategia de cuidado de neumáticos, de máquina y sus radios de giros fueron los ideales era una excelente estrategia que lo posiciona en el primer lugar con 2 puntos de ventaja.

Otra dura batalla de la F3 la experimentó el debutante del equipo Claro, Javier Scuncio. Durante gran parte de las 22 vueltas se enfrentó cara a cara con Riffo, quien no quería perder la oportunidad de lograr un podio. El debutante de Claro logró un excelente 3° lugar hasta la vuelta 16, cuando el representante Green Bull logró sobrepasarlo en el tobogán.

La próxima fecha de la Copa Nissan se disputará en el mítico Autódromo de las Vizcachas. Tras varios meses de negociación y con la condición de utilizar silenciadores, el “Valle del Vértigo” volverá a reunir a los principales exponentes del automovilismo de pista. Cabe señalar que en la última carrera disputada en Puente Alto se realizó diciembre de 2006, carrera de la Fórmula 3 que coronó a José Luis Riffo en el podio. “Es mi oportunidad de ir con todo esta vez, aprovechando que conozco el circuito y que fui el último campeón”, señaló el representante de Green Bull.

Mientras que por parte de la organización, la reapertura del circuito ayudará a acercar las carreras a los capitalinos. “Para nosotros es importante llevar el evento de vuelta a Santiago. Hay que saber empujarlo desde ahora, en especial porque el próximo año se inaugura el Autódromo de Codegua”, señaló Rodrigo Bernales del Grupo Barter, empresa encargada del desarrollo de las Fórmulas Nissan.

RANKING ACUMULADO Copa Nissan March

Maurizio Bustos – 91 ptos

Eduardo Ávila – 76 ptos

Cristian Romero – 75 ptos

RANKING ACUMULADO Fórmula 3

Sebastián Valenzuela – 88 ptos

José Luis Riffo – 86 ptos

Giuseppe Bacigalupo – 54 ptos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo