El Gráfico Chile

Atención gamers: El FIFA 13 es culpable de rupturas amorosas según estudio

Según los encuestados, cerca de 12% de las separaciones de las parejes son por cupla del videojuego de EA Sports.

¿El FIFA 13 causa rupturas?

¿Cómo? ¿Videojuegos como motivo de rupturas amorosas? Así es, y esta vez es por un famoso título de fútbol, FIFA 13. La franquicia ha sido una de las causas importantes de rompimiento en múltiples parejas. Al menos así lo menciona la encuesta realizada por VoucherCodesPro, la cual afirma que de 1 de cada 10 parejas menciona a FIFA 13 como motivo del término de la relación.

La encuesta entrevistó a 1.124 recientes solteros, y el 12% mencionó específicamente a FIFA 13 como un factor contribuyente al deterioro de sus relaciones. De ese 12% casi la mitad aseguró que la ruptura se debió a una adicción a FIFA y que pasaban más tiempo con el juego que en la relación misma, aunque el 31% dijo que FIFA 13 había causado cambios de humor en la relación.

Finalmente el 9% asegura que los problemas de LAG en FIFA13 alteraba a los jugadores y provocaba demasiada tensión en la pareja (¿un síndrome algo conocido o no?).

“Los videojuegos pueden ser adictivos pero es importante mantenerse en la realidad y no permitir que controle nuestra vida diaria. Los juegos son hechos para entretener y no para causar conflicto. Los gamers necesitan establecer sus prioridades y dar un paso atrás cuando su pasión rebase los límites”, comentó George Charles, representante de la empresa que realizó la encuesta.

Recordemos que el simulador de EA se puso a la venta hace dos semanas y próximamente también llegará a Wii U.

¿Han terminado una relación por un videojuego?

Tags

Lo Último


Te recomendamos