El Gráfico Chile

Movidas: La U ya tiene un candidato para reforzar la defensa el 2013

En la U buscan un zaguero tras la inminente partida de Eduardo Morante al fútbol ecuatoriano.

Ledesma se ha convertido en una de las figuras de Rangers. Crédito: Photosport

PUBLICIDAD

Por Rafael Verdugo

La presencia de Eduardo Morante en el CDA pareciera que llegase a su fin. Jorge Sampaoli reconoció el acercamiento que la LDU de Quito ha realizado con la institución para contar con el defensor ecuatoriano la próxima temporada (arribaría en calidad de préstamo por un año). “Es una opción para Morante, ya que no se ha adaptado acá. Nosotros tenemos toda la responsabilidad de su desarraigo en Chile, pensamos que sería la figura del campeonato. Sería bueno que recuperara su nivel en donde se siente más cómodo”, aseguró el DT.

Recomendado

A la baja del ex Emelec, se suma Waldo Ponce, zaguero que llegó a la U hasta diciembre proveniente de Cruz Azul, y que volverá a ser operado de su lesión en el tendón de Aquiles, situación que no le permitiría retornar antes de marzo de 2013 a las canchas. Su continuidad en los azules dependerá de las gestiones de Azul Azul y de la dirigencia cementera.

Salvo Igor Lichnovsky (Acevedo y Martínez juegan por necesidad) ningún otro jugador es líbero o central natural. Es por esto que para la próxima temporada se hará imperioso la búsqueda de elementos en esa posición. Damián Ledesma, capitán y artífice de la exitosa campaña que Rangers ha desempeñado este semestre, ha sonado en más de una ocasión en los equipos grandes de Santiago. “Es importante lo que se habla y bueno me siento muy contento y agradecido que haya equipos que se fijen en lo que estás haciendo”, aseguró.

El transandino de 30 años tiene contrato hasta diciembre en los rojinegros, cuadro que aún no define su continuidad una vez finalizado el torneo. “Yo trato de esperar un poquito más y pensar en jugar, después mi representante se acercará a conversar con el club. Simplemente intento tener la cabeza fría, hacer las cosas bien y dejar todo por Rangers,  equipo del que estoy muy agradecido porque me abrió las puertas en Chile”. Además recalcó que tanto azules como albos “se están jugando cosas importantes, al igual que nosotros. Los entrenadores tratan de hacer lo mejor posible con los jugadores que están y bueno después se verá cómo se resuelve todo”.

Tags

Lo Último