Hamilton gana la pole de Abu Dabi, Alonso séptimo, Vettel último

El alemán de Red Bull fue sancionado y largará desde boxes. FOX Sports Premium transmite la carrera de Fórmula 1 en directo desde las 10:00.

Por

Imagen foto_0000000120121103115714.jpg
Hamilton fue el más rápido en las clasificaciones en Abu Dabi y ganó la pole position / Crédito: Agencia EFE.

El alemán Sebastian Vettel, sancionado con salir en el último lugar de la parrilla de salida del GP de Abu Dabi de Fórmula Uno por infracción del reglamento, saldrá, no obstante, desde el pit lane por decisión del equipo Red Bull.

Vettel, que había obtenido el tercer mejor tiempo en la calificación, fue relegado al último lugar porque su coche no pudo regresar por sus propios medios al garaje por falta de combustible suficiente como para proveer el litro que exige el reglamento para su análisis posterior.

Los responsables de Red Bull han preferido retirar el coche de Vettel del parque cerrado, y por lo tanto habrá de tomar la salida desde la calle de garajes, pero eso le permitirá introducir algún cambio en la configuración del coche antes de la carrera.

La sanción a Vettel devuelve emoción al Mundial de Fórmula Uno ya que Vettel aventaja en trece puntos al español Fernando Alonso (Ferrari), que había obtenido el séptimo mejor tiempo en la calificación y que ahora saldrá sexto, muy por delante del alemán.

Vettel, siguiendo órdenes del muro de Red Bull, detuvo el coche al borde de la pista tras finalizar en tercera posición la calificación de Abu Dabi, en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido.

El artículo 6.6.2 de las Regulaciones Técnicas de la FIA obliga a que todos los coches lleguen al pit-lane con un litro de gasolina en el tanque, como mínimo, para que la FIA pueda extraer una muestra y analizar el combustible.

Según el informe del delegado técnico, el coche de Vettel tenía sólo 850 mililitros en el tanque.

Los comisarios de carrera se reunieron con Vettel y los responsables de Red Bull y estudiaron las pruebas de telemetría para averiguar las causas de la parada del coche.

En principio, los comisarios aceptaron las explicaciones de Red Bull, según las cuales la parada obedeció a causas de fuerza mayor, pero un informe del delegado técnico reveló que en el tanque había una cantidad insuficiente de gasolina para su análisis.

Los comisarios determinaron que esto “constituye una infracción del artículo 6.6.2 y el piloto, en consecuencia, es excluido de los resultados de la sesión de calificación. No obstante, es autorizado a tomar la salida desde el último puesto de la formación”, explica la FIA en su resolución. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo