El Gráfico Chile

Se agrava escándalo del referato con otra denuncia: "Sánchez designaba borracho a árbitros"

Cristian Basso reconoció la existencia del "club del poker", liderado por el ex árbitro internacional.

Gastón Castro afronta una grave crisis del referato nacional. / Crédito: Agencia Uno.

PUBLICIDAD

El escándalo de la designación irregular de árbitros en el fútbol chileno vivió un nuevo episodio esta noche, tras la reunión del sindicato de jueces realizada para analizar las denuncias presentadas por Juan Donaire, Cristián Ramírez y Sergio Erices en el programa de TVN, La Noche del Fútbol.

El juez activo, Cristian Basso, refrendó las palabras de sus colegas señalando la existencia del “club del póquer” liderado por el ex internacional Mario Sánchez, en su departamento, donde se designaban los referatos del fútbol profesional chileno. 

Recomendado

Había alcohol y dinero en esas reuniones, había que dejarse perder para la asignación de partidos. Mario Sánchez, borracho, nos designaba para la fecha“, señaló el colegiado a radio Bio Bio.

“Lo más probable es que tenga problemas por dar la cara, por decir la verdad siendo un árbitro activo. Hoy lo soy y tengo temor a que sea el próximo exonerado, pero prefiero hablarla ahora y asumiendo toda la responsabilidad si es que mis declaraciones no se ajustan a la verdad”, agregó Basso.

Basso también denunció el sobrepeso de su colega José Ángel Campusano. “Sigue arbitrando pese a que tiene dos kilos demás. Ahí está la mano del señor Sánchez y Gastón Castro“, manifestó. 

Tags

Lo Último