La compatibilidad del DT azul

En Universidad de Chile empieza a tomar fuerza un tema complicado pero inevitable de encarar: la continuidad o no en la banca azul de Jorge Sampaoli.

Por

Imagen foto_0000000120121107082614.jpg

Se acaba el año, la temporada futbolística entra en etapa de definiciones y en Universidad de Chile empieza a tomar fuerza un tema complicado pero inevitable de encarar: la continuidad o no en la banca azul de Jorge Sampaoli.

Ya desde fines del 2011, cuando el técnico cerró su espectacular primer año en la U con el bicampeonato nacional y el título de la Copa Sudamericana, en las oficinas de Azul Azul sabían que en diciembre de este 2012 el exitoso entrenador plantearía la encrucijada que hoy debe complicar a José Yuraszeck y su directorio: aceptar las exigencias del casildense para darle continuidad al proceso del entrenador o, con un altísimo costo ante la hinchada azul, dejar que los millones de un medio más competitivo se lleven a Sampaoli.

El papel dice que el admirador de Marcelo Bielsa tiene contrato vigente hasta el 2013 con el club universitario. Sin embargo, ese mismo contrato establece que el DT puede partir cancelando el millón de dólares de su cláusula de rescisión. Una cifra muy alta para la realidad del medio chileno; un monto fácilmente abordable para los dos mercados que vendrán por el cuerpo técnico azul en diciembre: el brasileño y el de Qatar.

¿De qué depende la permanencia o no de Sampaoli en la U? ¿De plata? Sí y no.

Como cualquier trabajador, el entrenador argentino aspirará a un incremento en sus remuneraciones a la luz de los excelentes resultados que ha obtenido en la banca azul. Parece lógico y justo. En Brasil se reconoce que hay clubes dispuestos a ofrecerles tres millones de dólares cada doce meses al técnico y sus colaboradores, mientras que desde Qatar llegará una oferta cercana a esos montos y con el agregado de un proyecto hasta el 2022 (año de la Copa del Mundo de Qatar).

— Pincha los puntos de abajo para seguir leyendo — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo