El piloto chileno que pelea por un cupo en la Ferrari

Jorge Bas quiere coronarse en la Panam GP Series para obtener el soñado premio. La última carrera se disputará en Las Vizcachas el próximo 9 de diciembre.

Por

Imagen foto_0000000220121108093459.jpg
El chileno espera dar el gran salto.

Por Lavinia Paz Pérez

“Ha sido increíble”. Esa es la primera reacción de Jorge Bas al ser consultado sobre lo que ha significado correr en el Panam GP Series. Y no es para menos. El piloto chileno de Fórmula Tres ha descubierto un mundo completamente nuevo.

“La diferencia es enorme. Los autos tienen más tecnología que los de acá y los pilotos son mucho más experimentados”, cuenta con una evidente emoción.

El piloto, de 19 años, junto a su hermano Vicente (15), fueron invitados a principios de años por el director del Panam GP Series, Alonso Toledano, para participar del renovado certamen, que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y de la Escuela de Talentos de una de las más prestigiadas escuderías de la Fórmula Uno, la Ferrari Driver Academy, que ofrece como premio un cupo para ser parte de ella.

Ahí, Jorge ha podido experimentar en carne propia lo que significa ser parte de una categoría de primer nivel.

“Es el auto más veloz y sofisticado que he manejado en mi vida”, dice. Claro, si la Fórmula Panam tiene un especial toque italiano que lo diferencia: “El chasis es hecho en Italia, tiene un motor de 1400cc turbo y 180 caballos de fuerza”, detalla.

“La suspensión es la misma para todos, así que no se puede sacar ventaja con eso, por lo mismo la categoría es más competitiva”, explica Jorge, quien ya se prepara para disputar la última carrera que tendrá lugar en Chile.

— Pincha los puntos de abajo para seguir leyendo — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo