El Gráfico Chile

Movidas: El volante ofensivo que obsesiona a Colo Colo y U. de Chile

Ramón Fernández es la principal atracción del mercado de pases del fútbol chileno.

¿Qué colores defenderá Fernández en 2013?

PUBLICIDAD

Llegó a Chile a defender los colores de Unión La Calera desde Estudiantes de La Plata y su buen rendimiento lo llevó a O’Higgins.

Ramón Fernández es la principal obsesión tanto de Colo Colo como U. de Chile para 2013. El cuadro que se lo quiera llevar debe pagar 1,6 millones de dólares.

Recomendado

Casi CaciquePrefirieron al Mágico , hoy es prioridad

Llegó el 2011 a Unión Calera desde Estudiantes de la Plata y rápidamente se transformó en uno de los mejores enganches del medio nacional. Estar en un elenco chico no le imposibilitó ser elegido en la oncena ideal de El Gráfico y claro estaba que su futuro estaría lejos del cuadro cementero.

Fue así que en medio de una ola de rumores veraniegos, su nombre sonó y muy fuerte en Macul para calzarse la 10. “En ese momento hubo acercamientos, preguntaron, pero finalmente la oferta fue muy inferior respecto a lo que ofreció O’Higgins”, señalan en el entorno del jugador. Esto más la predilección de Ivo Basay, en ese momento DT del Cacique, por Miguel Ángel González, terminaron inclinando la balanza.

Hoy las cosas están claras. El bajo rendimiento de Facundo Coria hace prioritario el fichaje de un enganche y para Omar Labruna no hay Plan B. El 10 que desea es Ramón Fernández, quien se transformó en uno de los puntales del equipo celeste en el Apertura y en uno de los más destacados en la Copa Sudamericana.

Casi ChunchoLe pisa los talones a Lorenzetti

Cercanos al jugador afirman que a mediados de este año, el argentino estuvo muy cerca de recalar en la U, junto a Enzo Gutiérrez. “Ellos (Azul Azul) siempre fueron muy claros con nosotros. En ese momento nos dijeron que si se iba Gustavo Lorenzetti, irían por Ramón, pero finalmente no lo vendieron”, señalan.

Lo cierto es que esta opción hoy podría reactivarse, ya que ha trascendido que el Pitu es uno de los elementos que podrían ser negociados ante las múltiples ofertas recibidas. Elencos brasileños han ofrecido hasta 3,5 millones de dólares por su pase, cifra más que suficiente para que la concesionaria azul vuelva a estar tras los pasos del actual 10 de O’Higgins de Rancagua. Si bien se ha dicho que Colo Colo tiene ventaja, el poder adquisitivo de los universitarios podría terminar por imponerse.

Además Jorge Sampaoli ha dicho que le gusta su juego y su despliegue y que encajaría en el esquema. Hoy por hoy, su gran rival para ser el enganche azul es Emiliano Vecchio de Unión Española.

Tags

Lo Último