Chaleco López irá como "piloto privado" al Dakar y apoyado por Tamarugal XC

"Conozco al equipo chileno desde que entró al rally, con sus pilotos soy amigo desde hace diez años y he seguido de cerca su desarrollo", explica el piloto.

Por

Imagen foto_0000000220121110160048.jpg

Francisco López confirma su salida voluntaria del team italiano Bordone Ferrari y, al mismo tiempo, su decisión de ir al Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 como piloto privado Copec-Movistar, pero bajo la estructura, logística y asistencia del equipo chileno Tamarugal XC.

Primero que todo, “Chaleco” aclara su alejamiento de la escuadra italiana: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio Bordone-Ferrari de trabajar con ellos esta temporada, acordamos contrato en marzo e hicimos buenas carreras en Qatar y Marruecos, donde incluso terminé tercero. Sin embargo, en los últimos meses han atravesado problemas financieros que le quitaron estabilidad a su estructura, lo que me obliga a dejar el equipo porque no están en condiciones de entregarme la tranquilidad que necesito para ir al próximo Dakar””.

Y cierra el punto con claridad: “Fue una buena experiencia en el BF, conocí personas valiosas, les deseo el mayor éxito en los futuros desafíos deportivos y ojalá puedan seguir adelante con su proyecto”.

Sobre la manera en la cual enfrentará el gran reto que comienza el próximo 5 de enero en Lima, el curicano es muy claro. “Iré como piloto privado y recibiré el soporte del Tamarugal XC, ellos me darán la asistencia y logística para concentrarme sólo en pelear la carrera desde el primer kilómetro. Conozco al equipo desde que entró al rally, con sus pilotos soy amigo desde hace diez años y he seguido de cerca su desarrollo”.

López añade que “Tamarugal XC aprendió en el camino y alcanzó un nivel de punta, que me acomoda para hacer el Dakar bajo su estructura. Javier Campillay y don Omar, su padre, han apoyado mi carrera a través de Transportes Tamarugal, la diferencia es que ahora pusieron a mi disposición el equipo de rally. Esto me facilita muchos las cosas y se los agradezco”.

Javier Campillay, director del Tamarugal XC, señala que “es un gran orgullo como equipo el haber sumado a Francisco. Tenemos una relación de larga data y apenas supimos que no iba a ir con la escudería italiana, decidimos proponerle trabajar juntos. Va como piloto support nuestro y es algo histórico para el deporte motor chileno”.

Y concluye: “Tener a ‘Chaleco’ en Tamarugal XC va a implicar una gran ayuda para todos. Ya estuvo entrenando con Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jaime y Felipe Prohens en diferentes etapas del año, los conoce a todos muy bien y sabemos que será un aporte no sólo en lo deportivo, sino en lo humano”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo