El Gráfico Chile

Movidas: Cellerino se ilusiona con llevar sus goles a la U el 2013

El argentino jugaría su último partido con La Calera mañana ante Wanderers, ya que termina contrato y debe retornar a Livorno.

El pase de Cellerino pertenece al Livorno de Italia.

Por Rafael Verdugo

En 2008 jugó en Rangers y las redes chilenas fueron testigos de su notable capacidad goleadora (22 tantos en 31 encuentros), dianas que lo llevaron a dar el salto a Europa. Livorno y Celta de Vigo, y posteriormente el año pasado Racing de Avellaneda, han sido las estadías en las que el argentino Gastón Cellerino, con muy pocos minutos en el cuerpo, no ha podido ratificar su implacable habilidad  dentro del área. El 2012 nuevamente pisa territorio nacional, aunque esta vez sería Unión La Calera su destino. Once goles en 23 partidos disputados con mucho sacrificio debido a las varias lesiones que ha sorteado, son la carta de presentación del oriundo de Viedma que pese a que debe retornar a Livorno, club en el cual aún le resta un año y medio de contrato, prefiere asentar sus goles en un grande de Chile.

¿Cual es el balance que haces de tu estadía en La Calera?
No tuvimos un muy buen campeonato, pero la verdad empatamos mucho jugando bien. Queremos ganarle a Wanderers para asegurar la permanencia en Primera y terminar de la mejor forma el año.

¿Y en lo personal?
Tuve una lesión intercostal y después dos desgarros seguidos, la verdad no fue bueno, porque me perdí muchos partidos. Si bien no me voy contento, creo que no fue una mala temporada para el promedio de goles que tengo con la cantidad de partidos jugados.

¿Cómo fue la experiencia de jugar en Europa por más de dos años?
Es muy linda, tanto en lo personal como en lo futbolístico. Tuve la oportunidad de estar en la Primera División de Italia y la Segunda de España y es otro juego, una experiencia distinta, tienes que saber acostumbrarte. Es difícil cuando te vas solo, aunque son cosas de la vida, además un futbolista sabe que cuando arranca tu carrera puedes pasar momentos difíciles, a veces tienes que tomar otros caminos para progresar.

¿Notaste diferencias entre el fútbol de allá y el sudamericano?
Sí, existen muchas. Acá es lindo para jugar, en Europa se da más lo táctico, la rapidez en el juego, eso cambia mucho en relación al sudamericano. No me acostumbré a eso, aunque sé que si vuelvo para allá esta temporada será distinto, con más ritmo de juego, te cambia la situación. Estuve cerca de un mes y medio parado, después me costó mucho agarrar el ritmo y menos si sólo entraba 15 ó 20 minutos.

Rangers te abrió las puertas en nuestro país, ¿cómo analizas su actual momento?
Le tengo un cariño muy lindo a la hinchada, al club, a todo. Están realizando un campañón, creo que hasta mucho mejor que el que hicimos en 2008, pese a que son otros tiempos. Hoy tienen buenos jugadores y delanteros, Dios quiera que se les dé el campeonato. Se lo merecen porque pese a ser denominado como equipo chico, siempre pelea arriba de la tabla, trae buenos jugadores que ayudan a la competencia.

¿Cómo ves tu futuro?
Si terminamos el campeonato el miércoles, ya estoy finalizando el contrato con La Calera y me tendría que devolver a Livorno, a esperar si sale alguna propuesta o permanecer ahí por un año y medio más.

¿Te gustaría quedarte en Chile?
Quiero tener la oportunidad de llegar a un equipo grande de Chile y tratar de hacer las cosas bien ahí. Pero yo sé que si no sale, la idea es tener una chance más adelante. Me queda contrato en Italia, puedo llegar hasta dos años a préstamo (antes un año en Racing y todo 2012 en Calera) tendría que ser a través de una compra, esa es una situación difícil para mí.

¿Qué te parece que se te vincule con Universidad de Chile?
El único interés que tuvo la U conmigo fue a principios de año, pero no resultó. Lo de ahora son rumores, ya que hasta que no haya un papel firmado, nada es cierto. Me gustaría estar en un equipo grande y demostrar que puedo hacer las cosas bien no sólo en uno chico.

En su momento, cuando jugaste en Rangers estuviste cerca de llegar a un grande… ¿Puede ser tu revancha?
Eso es verdad, en 2008 tuve la oportunidad, pero como todo jugador que sueña con ir a Europa se me dio la opción de estar un escalón más arriba. Mi realidad es que hoy estoy en Chile,  si hay algún club que se interese podríamos llegar a un acuerdo. Lo tomaría con mucho estusiasmo y me prepararé los años que llegase a estar en la institución para poder hacer las cosas de la mejor manera.

¿Qué te parece el presente azul y crees que puedes ser el 9 que le pesa hoy en día a la U?
Ellos tuvieron una baja con respecto al campeonato pasado, pero han traído jugadores como Enzo Gutiérrez, que en lo personal pienso lo ha hecho muy bien, siento que él necesita jugadores que lo respalden arriba para que no esté tan solo. La verdad, la U no deja de ser un equipo fuerte, pese a que los resultados no se le dieron, creo que todos los equipos tienen altos y bajos, aunque no tengo dudas que el próximo año será candidato también a todo lo que juegue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos