Hamilton se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos y estiró la definición de la F1

El inglés venció en Austin y obligó a que el campeonato de la F1 se defina en Brasil.

Por

Imagen foto_0000000220121118183550.jpg
Lewis Hamilton aventajó a Vettel y obligó a definir todo en Brasil / Crédito: Agencia EFE.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó  este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que amplió su liderato- y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título en la última carrera, el próximo domingo en Brasil.

Hamilton cubrió las 56 vueltas al recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas) -de 5.516 metros- para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 35 minutos, 55 segundos y 269 milésimas, a una media de 192,911 kilómetros a la hora.

El inglés logró su vigésima primera victoria en F1 al ganar por delante de Vettel, que ahora lidera con 273 puntos, trece más que Alonso, que hoy finalizó tercero una prueba en la que su compañero brasileño Felipe Massa fue cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y de los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, séptimo en Austin.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue noveno, por detrás del alemán Nico Huelkenberg (Force India) y por delante de su compañero brasileño Bruno Senna, que también puntuó, al acabar décimo.

Con los 18 puntos anotados hoy por Vettel, Red Bull se aseguró matemáticamente el Mundial de constructores, el tercero consecutivo para la escudería austriaca, que lidera con 440, frente a los 367 de Ferrari, una diferencia insalvable ya.

El Mundial de pilotos se decidirá en la última de las veinte carreras del campeonato, el próximo domingo, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasil. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo